jueves, 14 de abril de 2016

Primeros cien días del Alcalde Alejandro Char - amadoucrosnoticias.blogspot.com-


El señor alcalde Char estuvo acompañado durante su informe por el gabinete en pleno y la presentación se hizo con ayudas audiovisuales. El alcalde igualmente ofició como periodista, buscando detallar o desmenuzar más la información, ya que no se conformó solo con la información proveniente de sus subalternos, sino que en el escenario y sobre la marcha les pidió a  ampliar más detalles sobre lo de su competencia para completar su informe.
Hacienda:
Al escenario el Burgomaestre llamó  al Secretario de Hacienda Raúl Lacouture, que detalló  las solicitudes de créditos aprobadas por el Concejo Distrital y que desembolsaron o están desembolsando  los bancos,” como Davivienda que puso sobre la mesa de hacienda una carta de crédito por 300  mil millones de pesos,  250 mil Bancolombia, 300 mil millones Grupo Aval, 150 mil millones del BBVA, el Banco Sudameris, que no se especificó cifras. El total es 1.1.billón de pesos.
“El indicador que nos llena de confianza y de orgullo es que por cada pesos que solicitamos, la Banca Nacional nos aprobó 1.6, lo que indica y confirma el gran momento que en materia de hacienda pública vive la ciudad”.
“En estos 100 días se reestructuró el crédito de la nación bajo su liderazgo señor alcalde. Son 64 mil millones de pesos que le van a quedar en caja a la ciudad que han de invertirse en todos y cada uno de estos proyectos que le hemos presentado hoy a la ciudad de Barranquilla concluyó Lacouture”.   
Acto seguido el turno le tocó a Fidel Castaño quién ostenta el título de Gerente de Ingresos del Distrito a quienes muchos contribuyentes odian por su rigidez con el tributo y otros aman con pasión a quién el alcalde llamó al escenario y le dio la palabra.
Gestión de Ingresos:  
Para destacar Fidel dijo entre otras cosas. “que los ingresos van bien, se han aumentado y de 100 predios recibíamos pagos de 43 más o menos y hoy  en día estamos en 65 o 66, y en algunos casos puntuales, estamos superando el 70 y más. Eso quiere decir que hay más confianza, más personas tributando y a renglón seguido entregó una cifra: Antes, de 8.600 personas que no pagaban o generalmente no pagaban el predial, este año cumplieron”, lo que quiere decir que nosotros estamos en un crecimiento del 24% en ingresos. Todos nos debemos montarnos al bus para seguir viendo este mejoramiento indicó Fidel.  
“Este año se pudo cumplir con una petición que le había hecho  antes el alcalde Char y Elsa, así como otras personas a Fidel Castaño (era) revisar el Catastro, lo que se ha logrado. Se le pidió al Secretario de ingresos, “mirar como revisar y componer la soberanía tributaria” comenzando por el catastro, es decir un catastro nuestro con el que podamos atender mejor a la ciudadanía.
“Fue así como a partir de la aprobación de la aprobación de la ley del Plan de Desarrollo le permitió a ciudades de más de 500 mil habitantes asumir la función Catastral, nosotros a través del Comité de Delegación de Funciones Nacionales ya nos autorizó para que Barranquilla asuma funciones Catastrales. Esto le dará un gran dinamismo a la ciudad, según Castaño”. Hay Más. en Más con el alcalde Char

No hay comentarios:

Publicar un comentario