lunes, 25 de abril de 2016

Un Rector entre Apagones y Libros - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Son noticias que degeneran en comentarios u opiniones dado lo reiterativas que son porque vienen ocurriendo hace mucho tiempo, tienen que ver con el servicio a la comunidad y nada que se solucionan definitivamente.
Para el señor Rector de la Universidad “Simón Bolívar” en Barranquilla,  José Consuegra Bolívar, por las emergencias sufridas por la falta de fluido tuvo varias expresiones de inconformidad ya que el centro Universitario que dirige también sufrió alteraciones. Expresó: “Cómo puede ser una ciudad o una región competitiva, sino tenemos la disponibilidad de  la electricidad, comparándola con otras ciudades del mundo en donde desde 1890 se superaron estas cosas, y aquí en pleno siglo XXl estamos todavía padeciendo esto”.
“Es inconcebible que en este siglo en que estamos porque caigan un gotas de agua del cielo, una ciudad quede paralizada, menos siendo la cuarta ciudad en importancia en el país. Así que en buena hora, observar uno que autoridades, como el alcalde, el gobernador  llame la atención de la autoridad del nivel central por el deficiente servicio de electricidad que nos golpea fuertemente aquí es positivo” indicó Consuegra.
“En la Universidad tuvimos limitaciones con el desarrollo de clases, a pesar de tener varias plantas eléctricas, pero insuficientes para  la utilización  de sus ayudas tecnológicas, como los videos beam, aires acondicionados. Lo peor esperar sin aires a los estudiantes que soportaron una noche de calor y llegar a recibir clases y encontrarse con la misma situación porque tampoco en su Universidad no había luz”.
Cada vez que una ciudad como la nuestra se queda sin luz, sufre en todas sus actividades, en las educativas, en las de salud ni se diga, en las de las comunicaciones, el caos vehicular. ¿Sufrimos, sí la ciudad no tiene el motor de la electricidad” anotó consuegra Bolívar. Dijo no tener establecida la cuantía de los daños ocasionados por la falta de energía, pero que estaban haciendo ese ejercicio.
Pero dentro del desarrollo de la noticia negativa por la falta de energía, la Universidad alcanzo a participar en la Feria del Libro de Bogotá, FILBO, que se desarrolla en los actuales momentos y que va hasta el dos de Mayo entrante.
Según el Rector, la Universidad Simón Bolívar, tiene seis años de estar participando en esta importantísima feria desde hace seis años, y para esta oportunidad en su Stand estarán a consideración de los visitantes 12 nuevos libros de autores caribeños, entre ellos. “Nosotros los del Caribe”, una compilación de Jairo solano Alonso, Paola Larios Giraldo. Profesores del alma mater. La Filbo, es una de la mayores atracciones en materia cultural en importancia en América Latina en los tiempos y hay quienes la califican como una de las mejores a nivel mundial. Hay Más.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario