martes, 26 de abril de 2016

Estamos saldando el déficit habitacional - nueva ministra - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Son muchos los pergaminos que hoy ostenta la doctora Elsa Noguera de la Espriella, la nueva Ministra de Vivienda y Territorio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuyo nombramiento podríamos decir que estaba cantado tiempo atrás dado su magnífico desempeño como alcaldesa de Barranquilla en donde sobra decir desarrolló una excelente labor equiparada a la de su antecesor y posterior sucesor Alejandro Char.
Respaldada igualmente por la agrupación política de la cual hace parte, como Cambio Radical cuyo máximo líder es el actual Vice – Pte.  Germán Vargas Lleras en el nivel nacional y en la región Fuad y Arturo Char, pero más que todo eso pesó mucho en su designación la personalidad y ejecutorias de esta dama del cual tiene mucho conocimiento su nominador.
“Es un verdadero honor hacer parte del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, un presidente que sin duda ha orientado todos sus esfuerzos  a las necesidades de la ciudad y la regiones, creo que Barranquilla es una muestra clara del interés por la región y llego justo al ministerio que más cerca está de la gente dijo la ministra”.
El ministerio que se encarga justo de garantizar unos derechos, como es la vivienda digna para todas las poblaciones, así como también los servicios básicos, como son acueducto, alcantarillado y aseo.
“Para el caso de la vivienda en la ciudad, el departamento y el país, gracias a los programas que ha venido adelantando este gobierno, con el liderazgo del Vice – Pte. Germán Vargas vamos muy bien, sobre todo saldando el déficit habitacional”.
Son tres proyectos básicamente sobre los cuales nos vamos a enfocar en los años siguientes que son: 1º) el programa de Vivienda Gratuita que ya no le toca a Barranquilla, sino a aquellos municipios de categorías 6 y 5 que son muchos en el departamento del Atlántico que van a ser beneficiados con este programa. 2º) El programa de Vivienda para ahorradores que son aquellas familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos y que deberán pagar alrededor de 200 mil pesos por cuotas para poder tener su vivienda propia, los cuales son beneficiados por un subsidio más el subsidio de la tasa. 3º) Mi casa ya en donde hay un programa gigantesco, no solo en Barranquilla y en todo el país que lo que busca es motivar la construcción y provisión de viviendas un poco más amplias para gente de clase media, para aquella familias que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos.
La vivienda va muy bien y aquí lo  vamos a hacer es empujar esos proyectos que ya  las personas que me antecedieron han dejado organizadas.
El gran desafío según la ministra, es sin duda el agua, el alcantarillado y el saneamiento básico. Aquí en este sector tenemos un presupuesto asignado muy bajo y hay que mirar, como logramos ampliarlo porque aún quedan territorios del país que no cuentan con estos servicios.
“Básicamente territorios rurales, recordemos  que el país ha avanzado mucho en el acceso de estos servicios pero por sobre todo en zonas urbanas”.
A una pregunta sobre que Barranquilla ha sido una ciudad privilegiada con los programas de vivienda del gobierno, la ministra como garantiza que ese privilegio lo tengan otras regiones del país. Respondió así: “Yo si quiero dejar claro desde el comienzo que soy una representante no solo de Barranquilla sino de la región Caribe y de aquellas regiones que de una u otra manera se han mantenido marginadas a los beneficios de la inversión del gobierno del gobierno central, y creo que esa es una de la razones por la cual el presidente me ha pedido que lo acompañe en su gobierno”.
Me siento muy afortunada de estar al frente de esta cartera que está tan cerca a la gente, pero sepan que ya que conozco de cerca las necesidades de la gente, pero por sobre todo de la población más necesitada vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir saldando brechas sociales y construir un país mucho más justo, precisó la nueva funcionaria. Hay Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario