jueves, 12 de mayo de 2016

Cormagdalena dice Jugársela por la Navegabilidad del Río - amadoucrosnoticias.blogspot.com - c.p.


Bogotá, 12 de mayo de 2016. La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, informa a la opinión pública que, de acuerdo al plazo otorgado, el asociado Navelena entregó este miércoles documentación complementaria para la acreditación del cierre financiero del contrato de Asociación Pública Privada 001 de 2014, para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena. 
Odebrecht ha decidido ceder su participación accionaria mayoritaria dentro de la sociedad Navelena SAS, en aras de lograr acreditar la solvencia financiera y garantizar así la credibilidad frente al Proyecto de APP, que se ha visto afectada por los problemas reputacionales que enfrenta la firma brasilera. Para esto, ha presentado tres cartas de intención de empresas interesadas en la cesión antes mencionada.
A esta estrategia, la Corporación hará acompañamiento y monitoreo permanente, hasta la fecha del cierre financiero ,11 de junio de 2016, de conformidad con lo estipulado en el contrato.
En este momento existen acuerdos de confidencialidad entre el asociado Navelena y los inversionistas interesados que limitan divulgar el nombre de dichas compañías.
En consecuencia, la Corporación entrará ahora a analizar esta documentación y la calidad de los inversionistas de tal forma que se garantice la plena capacidad de los mismos para la ejecución de este importante contrato.

Cormagdalena estará atenta al cumplimiento de todos los procesos, plazos y condiciones legales. Nuestro norte y principal objetivo consiste en recuperar la navegabilidad del Río Magdalena a través de una gestión transparente y apegada a la ley y al contrato. Hay Más.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario