lunes, 27 de junio de 2016

Confirmado. 20 mil Viviendas para el Atlántico - Minvivienda - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Son 20 mil las viviendas que se construirán en el Departamento del Atlántico durante los dos años que faltan del presente gobierno, así lo confirmó la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Margarita Noguera de la Espriella, quien vino a los actoscelebratorios de los tres (3)años del programa ”Todos al Parque”, que organizó el alcalde Alex Char, acompañado del periodista Jorge Cura, e invitados especiales y funcionarios, trabajadores y empleados de la alcaldía que tuvo como escenario el parque Suri Salcedo.
La ministra en declaraciones a periodistas presentes, dijo: ”Es mucha la Vivienda que tenemos para los municipios de categorías 4, 5 y 6, les decimos que el jueves próximo vamos a estar aquí firmando los convenios para la construcción de  esas viviendas gratis.
“Son 20 mil para todo el Atlántico en estos dos años que nos quedan. Es la oportunidad para comprar viviendas acotó la ministra”.
Aquellas familias o madres cabezas de hogar que ganan entre uno y dos salarios mínimos, son nueve mil las unidades que se van a construir las que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos son cerca de 10 mil las unidades a levantar.
Según la funcionaria las personas interesada en estos proyectos que hay en el Atlántico y que quieran escoger el de su preferencia  se pueden acercar al banco con el cual van a trabajar, sacar cuentas y seguramente van a darse cuenta que  la cuota a pagar, es mucho menos que el arriendo que pagan mensual. (La información ampliada en: www.micasaya.gov.com, )
Sobre el tema de Canchas y Parques, la ex – alcaldesa, dijo: “Es impresionante lo que viene para Barranquilla, dos mega unidades deportivas, una en la Urbanización las Gardenias, con una inversión de cuatro (4) mil millones de pesos y la otra en Villas de San Pablo por (3) mil millones de pesos.
Que se busca con esto, se preguntó la funcionaria, y respondió. Con esto se busca generar tejido social  para que las familias se complementen, pasen felices, y tengan espacios de sana convivencia”.
Agregó: Cualquier colombiano tiene acceso a los programas de vivienda del gobierno nacional. “Si hay desmovilizados que cumplan con los requisitos pasan a obtener un beneficio, como un subsidio de la cuota inicial, como un subsidio de la tasa, o sea serán beneficiarios. Son colombianos, han dejado las armas, y cumplen los requisitos.
Sobre construcción de parques en las urbanizaciones la ministra de Vivienda precisó: “Siempre estamos dependiendo de otros, en este caso de Coldeportes, cuya directora está totalmente comprometida con los juegos del 2018, el alcalde y otros recursos que consigamos, eso es un compromiso total.
“Lo importante es que del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio vamos a poder contratar parque y canchas sin la viabilidad de otro ministerio. Hay que hacer estos parques ya que está demostrado las bondades que tiene para generar convivencia en estos complejos de vivienda para familias vulnerables.
En uno de sus partes finales del dialogo con periodistas la ministra manifestó. “ Los colombiano debemos sentirnos muy contentos, muy orgullosos de nuestro presidente de la República y todo su equipo negociador porque se logró firmar el punto cinco (5) del acuerdo de paz que lo que indica son los pasos a seguir para el fin del conflicto. Hay Más.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario