domingo, 4 de diciembre de 2016

Canalización de Arroyo la 21 dignifica a familias - Alcalde Char - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Como un día histórico calificó el alcalde Alex Char,  la canalización del arroyo de la 21, al ordenar el inicio de esta obra con una inversión que asciende a 125 000 millones de pesos. Se intervendrán 3.4 kilómetros, incluyendo sus principales afluentes. El mandatario distrital señaló que con esta obra se busca dignificar a un importante número de familias que han sufrido los estragos de este arroyo.


“Es una de las obras emblemáticas e históricas que los barranquilleros hemos soñado, parecía un sueño. Pienso que es un día histórico, esta obra va a dignificar a tantas familias que han sufrido por muchos años. Ya arrancamos y sí se puede, ya lo hicimos con la 84, la 79 y ahora lo vamos a lograr con la 21. Son 125 000 millones de pesos y no es solamente canalizar como tal sino mejorar todo el entorno, que es bien importante porque trabajamos para la gente”, apuntó Char Chaljub.


El mandatario explicó por qué se inició la canalización con los trabajos en el puente de la calle 30 con carrera 21: “Para poder arrancar de aquí hacia arriba era muy importante recuperar esta esquina de la 21 con la 30, para evitar que el arroyo pueda pasar por encima de la 30. Entonces lo que vamos a hacer ahora es colocar nuevas vigas, se amplía la capacidad y ahora las aguas pueden pasar por debajo sin el riesgo de sobrepasarlo”.

Durante el recorrido por los trabajos, el alcalde fue enfático en solicitar a los ciudadanos paciencia y solidaridad en lo que concierne al tiempo durante el cual se realizará la obra. “Pedimos paciencia, necesitamos un componente de solidaridad, acompañamiento y tolerancia, van a ser algunos meses duros en la movilidad. Otra cosa muy importante es que se amplía la calle 30 y tendrá cuatro carriles de cada lado”, agregó. El alcalde expresó que la canalización tendrá un significado importante en la historia de los barranquilleros y dijo que estos trabajos serán relevantes porque incluyen afluentes de barrios aledaños, lo que convertirá en modelo la obra ejecutada. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario