sábado, 10 de diciembre de 2016

"Crimen Cibernetico y el Abogado de Hoy - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

El conferencista Internacional Jesús Ramón Rodríguez de nacionalidad Venezolana, fue el invitado especial a la última sesión de cierre de actividades durante el presente año del  Colegio Colombiano de Juristas que tuvo lugar en Barranquilla y que mantiene su sede principal en Bogotá.
La conferencia, que el invitado propuso a los asistentes que se desarrollara a modo de conversatorio, versó sobre el tema: “El Crimen
cibernético y el abogado de hoy”. El contenido de una entrevista que sostuvimos en las “Nuevas Noticias Magazine”, se desarrolló así:
Pregunta: En que consiste el “Crimen Cibernético”
Respuesta: En pocas palabras es la utilización de los sistemas de las tecnologías de la información para realizar las conductas clásicas tipificadas en nuestros códigos penales y otras nuevas que han sido creadas para la protección de la información y los mismos sistemas que se utilizan ahora como un nuevo bien jurídico que protege el estado y hago esa relevancia y ese rango para que no sea utilizado por cualquiera a capricho y para cometer daño.
Pregunta: Cuáles son las posibilidades del abogado de hoy ante este campo de la cibernética
Respuesta: Tiene la posibilidad de desarrollar autónomamente lo que son la intervención ante los incidentes informáticos.
El derecho  clásico o tradicional, nos ha mostrado que el hurto, la vida, los bienes muebles son objeto de protección y ahora siguen siendo objetos de protección aun utilizándose los sistemas de información, como medios dañosos para causar daños a la vida, a los bienes, y la información.
El abogado de hoy tiene toda la posibilidad de una realización profesional, de la cual el suscrito recomienda que las academias, las escuelas de derecho de postgrados, están en el deber de acercarse un poco más a estas necesidades que tienen las organizaciones y las instituciones para dar una respuesta más compleja y más amplia y no por separado en el aspecto de tecnología, técnico por un lado, el abogado, el de gerencia y el de seguridad por otro. Todo lo anterior se puede unir en un trabajo interdisciplinario o multidisciplinario para dar respuesta a las necesidades  de entidades organizacionales de seguridad de la información. Hay más. 
Ir a: http://informesespecialesamadoucros.blogspot.com.co/ 
Más sobre el crimen cibernético.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario