miércoles, 7 de diciembre de 2016

Finalizó 7 Diplomado de Carnaval - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Con gran éxito finalizó el 3 de diciembre el séptimo Diplomado Carnaval: Arte, Patrimonio y Desarrollo, que realizó la Fundación Carnaval de Barranquilla en alianza con Promigas y la coordinación académica del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte. 
“Este Diplomado se realizó para fortalecer la industria creativa del Carnaval, basada en el talento, habilidades, saberes de sus hacedores y entrega de herramientas necesarias en la transmisión de saberes”, afirmó Carla Celia, Directora de la organización de la fiesta.
Durante tres meses de arduo trabajo, los 35 participantes becarios de la empresa Promigas realizaron módulos académicos con énfasis en Producción de eventos culturales, Planeación Estratégica y financiación de proyectos, nuevas tecnologías y Carnaval, con miras al mejoramiento de sus ideas y saberes sobre nuestro Patrimonio.
“Este año incorporamos herramientas sobre emprendimiento cultural, implementando una asignatura nueva: ‘Formulación de Proyectos Marco Lógico’, dictada por Diego Martínez, asesor del Ministerio de Cultura, y quien vino desde Bogotá a compartir con los estudiantes del diplomado la identificación de problemas y buscar soluciones de los mismos dentro de sus trabajos, a través de la metodología Metaplan. Asimismo, tuvieron algunas clases sobre Finanzas donde aprendieron a presupuestar sus proyectos”, aseguró Deyana Acosta Madiedo, directora del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte.
Dentro de los estudiantes se encuentran directores y miembros de danzas, comparsas, letanías, disfraces, estudiantes de la Escuela Distrital de Artes (EDA), docentes, artesanos, gestores culturales, periodistas y organizadores de eventos, quienes resultaron beneficiados durante la convocatoria realizada por Carnaval de Barranquilla S.A.S., que este año duplicó su número de aspirantes.
El diplomado contó con el apoyo de tutores con gran sentido de pertenencia por el Carnaval, entre ellos: Mariano Candela, Jorge Mizuno, Mirtha Buelvas, Mónica Gontovnik, Mónica Lindo,  Ariel Castillo, Ángela Marín, Miguel Iriarte, Iván Movilla, Viridiana Molinares, Néstor Celis, Irene Criollo, Diana Rico, Giuliano Cavalli y Víctor de Luque.

El Diplomado Carnaval hace parte de las iniciativas de salvaguardia del Carnaval de Barranquilla reconocidas en el Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura. En sus últimas seis versiones, el Diplomado ha beneficiado más de 150 hacedores  impulsando sus proyectos culturales. Hay más.- 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario