martes, 24 de enero de 2017

Unimetro Cambió de Rector - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Cambios en la Universidad Metropolitana:
Alberto Acosta Pérez, pasa de Rector a ser Alto Consejero del centro de estudios y de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano. El Médico Internista, Juan José Acosta Osío, asumió como Rector.
Barranquilla, enero 18 de 2017 A consecuencia de las dificultades administrativas, que enfrentó desde cuando ocupaba el cargo de Director Administrativo de la FHUM y que se complicaron aún más, cuando en el mes de junio de 2016, asumió la Rectoría de Unimetro, el economista Alberto Acosta Pérez, presentó graves problemas de salud, que sumados a las permanentes amenazas recibidas, lo obligaron a salir del país en diciembre del año pasado. Por ello al retornar, presentó renuncia al cargo.
A raíz de esta determinación, que tomó el Rector Acosta para proteger su seguridad y la de su familia, el Consejo Directivo la aceptó; y el pasado 11 de enero, designó en ese cargo al médico cirujano e internista, especializado en Salud Ocupacional, Juan José Acosta Osío.
Una vez se resuelva este caso, Alberto Acosta Pérez, regresará como Rector. La máxima autoridad administrativa de Unimetro decidió así mismo, designarlo como Alto Consejero de la Rectoría y de la dirección de la FHUM. 
El doctor Juan José Acosta Osío, nació en Barranquilla, es bachiller del colegio San José, Médico Cirujano de Unimetro y especialista en Medicina Interna y Salud Ocupacional. Durante más de 30 años se ha desempeñado como profesor de diferentes universidades de Colombia y por una década fue director de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano.
 A lo largo de su carrera científica ha publicado artículos en diversos libros y revistas. Está en permanente actualización, pues asiste a cursos y congresos tanto en Colombia como en el mundo.
En estos momentos es miembro activo de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, Miembro de Número de American College of Physicians, de la Sociedad de Medicina del Trabajo y de la Asociación Colombiana de Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo Cardiovascular. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario