lunes, 24 de abril de 2017

Proceso Licitatorio para Dragado - Cormagdalena - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Bogotá, Abril de 2017. Con el fin de garantizar el mantenimiento de la operación del canal navegable, Cormagdalena inició este miércoles, el proceso licitatorio para contratar el dragado hidráulico y mecánico en el sector comprendido entre Barrancabermeja (Santander) y Pinillos (Bolívar).
“Ya se publicaron los pre - pliegos de condiciones para contratar el mantenimiento del canal navegable mediante dragado y así damos inicio al proceso licitatorio el cual se definirá en un plazo de tres meses aproximadamente”, manifestó Claudia Martínez, Subdirectora de Desarrollo Sostenible y Navegación (e ) de Cormagdalena.
Estas tareas de mantenimiento que serán contratadas a partir del 15 de julio de este año y hasta el 15 de noviembre de la misma vigencia, tendrán un valor aproximado de 10 mil millones de pesos, incluida la interventoría.
El contrato consistirá en la remoción de 525 mil metros cúbicos de sedimentos y la ubicación de tres convoyes de remoción mecánica para actividades de mantenimiento y despeje del canal navegable en puntos críticos como: La Bufalera, Bocas del Río Sogamoso, Patico, Canta Gallo Yarirí, Canaletal, Sitio Nuevo, Vijagual y Pinillos entre otros. 

Adicionalmente y paralelo a este proceso, en coordinación con Ecopetrol, Cormagdalena continúa realizando las batimetrías y operación del Sistema de Navegación Satelital en los sectores críticos del Río Magdalena como ayuda a la navegación de los usuarios del mismo. Hay más.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario