lunes, 18 de junio de 2018

Ivan Duque, presidente Electo de los Colombianos - amadoucrosnoticias.blogspot.com - Info. Registraduría Nal -


Según los resultados electorales suministrados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la segunda vuelta, Iván Duque  del Partido Centro Democrático con su fórmula del Partido conservador Martha Lucia Ramírez con una votación de 10 millones 373 mil 080 votos se convirtió en el nuevo presidente electo de los colombianos.
Mientras que Gustavo Petro de la coalición Fuerza  Colombia acompañado de Ángela Ma. Robledo para vice – presidente obtuvo una votación de 8 millones 034 mil 189 votos, ocupando el segundo lugar en la gesta electoral. Apartes de su discurso:
“No me siento derrotado” aseguró en su discurso a los colombianos el candidato Gustavo Petro, tras haber sacado la más alta votación de la historia de partido alguno de izquierda en el país. Petro. reconoció el triunfo de Ivan Duque quién representó la derecha en Colombia.
Petro en su disertación agradeció lo que calificó como “el esfuerzo de centenares de abejitas libres, muy libres, poco domadas, eso sí, puedo garantizarle que en todo el país a lo largo y ancho de Colombia construyeron este resultado ocho millones de colombianos libres, orgullosamente libres.
“agradezco a esta coalición de fuerzas diversas que me han acompañado, desde los progresistas allá en el inicio, el Polo Democrático,  el Partido Verde, la lista de los decentes, que configuramos con la Unión Patriótica, con el movimiento Mais, fuerzas Ambientalistas, Feministas, Animalistas, Liberales rebeldes de verdad. La fuerza nueva que hoy tiene un mandato nuevo de los ocho millones de habitantes que votaron por nosotros”.
Indicó, “No nos hemos preparado para ser oposición, sino para ser gobierno, pero no un gobierno para ser de lo mismo, que no pueda asegurarle a la sociedad colombiana por las cosas que han ocurrido en Colombia”.
“Nos ganaron diciendo mentiras, que éramos Ateos, que habíamos matado gente, que íbamos a poner a Colombia, igual que Venezuela, que íbamos a cerrar iglesias, y todo eso era mentira, tras mentiras”.
Indicó que: Tenemos las manos limpias, no nos hemos robado un peso, ni ocultamos nada truculento”.
No concebimos el poder como un instrumento para destruir a otros, solo considerábamos esto como la posibilidad de acceder al poder para transformar a Colombia”.
“De Duque aceptamos su triunfo, es el presidente de la República de Colombia. No le vamos a pedir un ministerio, ni embajadas ni nada, hoy somos la oposición a su gobierno”. Petro anunció su regreso al congreso de Colombia desde donde liderará su movimiento y emprenderá una batalla por todo el país contra la corrupción. Hay más.Más de Ivan Duque presidente.- 
https://lapaginapolitica.blogspot.com/



1 comentario:

  1. Están sentadas y publicadas las posiciones del candidato ganador como del perdedor, aunque el Dr. Petro dijera no sentirse perdedor. Ahora esperar lo que viene. ejecutorias. Hay más.-

    ResponderEliminar