sábado, 24 de junio de 2017

Papel importante en la Paz de Colombia jugará Francia - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Al término de su reunión con el Primer Ministro de Francia, Édouard Philippe, el jueves anterior en París, el Presidente Juan Manuel Santos informó que ese país jugará un papel muy importante en la construcción de la paz en Colombia.
“Es algo donde Francia también va a participar, así lo ofrecieron: en la construcción de la paz, en la construcción de esa nueva Colombia, donde, por ejemplo, el campo juega y jugará un papel importantísimo”, indicó.
El Jefe de Estado reveló que Francia ofreció ayuda específica para proyectos relacionados con el campo y el desarrollo rural en Colombia.
Francia sí que conoce del desarrollo rural. Nos ha ofrecido, a través de su agencia de desarrollo, ayuda específica para que el campo colombiano, que ha sido tradicionalmente una fuente de pobreza y desigualdad, se convierta en una fuente de prosperidad, de riqueza, para aumentar nuestra productividad y nuestra producción alimentaria”, precisó el Mandatario.
Gratitud por apoyo de Francia al proceso de paz
Al calificar la reunión con el Primer Ministro francés, Edouard muy fructífera”, el Presidente Santos dijo que le agradeció por el apoyo de su país al proceso de paz y el acompañamiento en la implementación de los acuerdos.
Philippe, como “
Le agradecí el apoyo que Francia nos ha dado en el proceso de paz. Un proceso que ha tenido el acompañamiento de Francia desde el primer día, cuando dimos el primer paso. No solamente a través de la relación bilateral sino también en Naciones Unidas, Francia, como parte del Consejo de Seguridad de los miembros permanentes, ahí hemos recibido siempre el apoyo de Francia”, dijo.
Así mismo, el Jefe de Estado recordó que en este momento está en proceso la última entrega de las armas por parte de las Farc. “O sea que cuando este proceso termine esta semana, las Farc dejan de existir como grupo armado. Esto es algo histórico. Esto es algo que va a cambiar a Colombia para bien en muchos sentidos”, subrayó. Hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario