miércoles, 29 de noviembre de 2017

Alcalde "Joao" preocupado por caso de niño lesionado en el Iticsa - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

El mandatario indicó que desde la administración se trabaja para que casos como estos no se repitan.
Soledad, 28 de noviembre de 2017.  El  alcalde de Soledad, Joao Herrera, lamentó el caso registrado al interior del Instituto Técnico Industrial Comercial de Soledad, ITICSA, donde un estudiante de 13 años resultó lesionado en su rostro presuntamente por parte de otro compañero de clases.
El mandatario señaló que  desde que conoció el lamentable caso acompañan desde la administración a las familias de los menores involucrados y aúnan esfuerzos para que casos como estos no se repitan. Al mismo tiempo señaló que estarán atentos al curso de la investigación.
"Lamentablemente el hecho sucedió y no puede volver a suceder, tenemos que tomar las medidas. Hay una agresión, hay un niño agredido y hay un niño que lo agredió, a ambas familias vamos ayudarles. No los vamos abandonar". Señaló Herrera.
Agregó que desde las instituciones debe existir un acompañamiento especial a los estudiantes cuando se conozcan indicios que pueden derivar en este tipo de casos. 
"Cualquier acto que atente contra la integridad física y/o psicológica de nuestros estudiantes, nos afecta a nosotros también porque para nosotros ellos son la base y prioridad de la sociedad, velaremos siempre por el cumplimiento y respeto de sus derechos", enfatizó.
El joven afectado se encuentra internado en el Hospital Universidad del Norte hasta donde se trasladó el Alcalde y la Secretaria de Salud, Emilia Elitin, para verificar el estado del menor. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario