miércoles, 21 de febrero de 2018

De lo local a lo internacional para jalonar inversión - Verano - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


arranquilla,  enero de 2018. Para la firma del señor gobernador del atlántico se encuentra la resolución o decreto para  convocar  a sesiones extras a la Asamblea del Departamento para presentar un paquete de proyectos, entre los que se encuentra una que despierta especial expectativa como la creación de una oficina  para  jalonar inversión internacional en beneficio de diferentes sectores en Atlántico. 
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa explicó que el propósito es crear la Oficina de Internacionalización y Cooperación del Departamento, que sería la segunda de este tipo en Colombia.
 “Confiamos en que los gobiernos locales son capaces de establecer relaciones transnacionales con éxito. La agenda global se construye también a partir de las inquietudes que nacen desde lo local y no solo desde lo central”, expresó Eduardo Verano De la Rosa.
El mandatario dijo que el objetivo es que el departamento se internacionalice de forma más organizada como un territorio que le da la cara al mundo. “Las administraciones locales construimos también agenda internacional según nuestras demandas y prioridades, que son un complemento a las nacionales”.
La estrategia planteada por el gobernador Verano tendrá algunas tareas iniciales como consolidar la primera marca territorial del Atlántico, realizar intercambio de aprendizaje gubernamental con entes territoriales extranjeros y atraer inversión que demuestre el valor de un departamento internacionalizado.
En la primera fase del proyecto, el gobernador del Atlántico ha podido avanzar en estrechar relaciones en América en sectores como innovación, en Palo Alto (Estados Unidos); turismo y deporte, en Quintana Roo (México); formación académica agro, en Sao Pablo (Brasil); y producción limonera, en Tucumán (Argentina). También, en Europa, en Francia, Inglaterra y España.
Eduardo Verano enfatizó en la importancia de recibir el apoyo de los diputados del Atlántico para crear la Oficina de Internacionalización y Cooperación. “Presentaremos el proyecto a la Asamblea para que lo estudien, lo analicen y den el visto bueno a este iniciativa, como lo han hecho con muchas otras, de manera que podamos consolidar el trabajo de relaciones exteriores que hacemos para atraer mayor inversión”.
La Gobernación también ha podido avanzar en la elaboración de una política pública de internacionalización que potencialicen las oportunidades de cooperación y contribuyan al desarrollo estratégico del Atlántico.
Las próximas sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental son entre el 1 de marzo y el 30 abril, sin embargo, el gobernador Verano anunció que solicitará un periodo extraordinario para presentar anticipadamente un paquete de proyectos entre los que está el de la creación de la Oficina de Internacionalización. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario