viernes, 2 de mayo de 2014

El MinTic y las Mamá Regañonas - amadoucrosnoticias.blogspot.com,

Ecos de Expo - Probarranquilla: 

Efectivamente uno de los invitados a conferencias con el público que se dio cita en este certamen fue precisamente el hombre que tiene que ver en Colombia con las comunicaciones y las tecnología, el ministro de las Tic, Diego Molano, cuya exposición fue bastante extensa, pero definitivamente muy interesante. Al Mintic, no se le escapo nada, hasta el punto que le jaló las orejas a esas mamá cantaleteras y regañonas enemigas de las nuevas tecnologías que impiden a toda costa que sus hijos se sienten al computador por largas horas. A ellas, a este tipo de brujitas difíciles, las calificó en cierto modo de ser un obstáculo para que sus hijos se desarrollen en materia tecnológica. Aprovechamos la coyuntura y sobre el tema le preguntamos al ministro:
Pregunta: Ministro Ud habló en su charla de las mamá regañonas, y las calificó, como una límitante para que el niño se desarrolle en Internet. 
Uf! Mamá regañona ...

Mintic, Diego Molano, ya voy, estoy en internet...

Respuesta: Nuestra cultura, no es una cultura innovadora, no solo pasa en Colombia, sino en todas las culturas Latina, que vienen desde sus propios hogares en donde hay una mamá diciéndole al niño, no hagas, no hagas, no hagas esto... y evitan que el niño asuma riesgo.
Pregunta: Hay que educar a las mamá en esto. 
Respuesta: Bueno, eso hace parte de este cambio cultural, que tenemos que ir haciendo, poco a poco para generar una cultura más innovadora. 
Pregunta: Que hay que hacer en esta materia.
Respuesta:    Educar a los padres para que generen hijos con nuevas habilidades innovadoras, y las mamá se preocupen más por los hijos en las casas, no solo en las tics, sino que apoyen para que estudien matemáticas, ciencias. que tengan por ejemplo la disciplina de sentarse en casa todos los días a leer, de estar motivándolos para que se interesen  por la ciencia y  la investigación. Hay Más... 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario