sábado, 14 de junio de 2014

Celebrando en Grande - Apoyo presidencial fue definitivo - amadoucrosnoticias.blogspot.com,



En el estadio Romelio Martínez, sitio escogido por la administración distrital de Barranquilla para celebrar la escogencia de esta ciudad por parte de la ODECABE, para realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la señorita alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, agradeció el respaldo ofrecido para esta gestión en México, del presidente – candidato Juan Manuel Santos, sin cuyo apoyo hubiese sido difícil lograrlo.
Numerosa fue la asistencia al Romelio Martínez
La mandataria resaltó entre otras cosas las siguientes:
“Lograr la sede para los juegos Centroamericanos y del Caribe, no fue fácil, fue difícil, pero al mismo tiempo mágico. Fue un trabajo en equipo, trabajamos de la mano con el gobierno nacional. Aquí tenemos que reconocer que dio resultado la estrategia del presidente Juan Manuel Santos, el gobernador y mío, entregándonos una carta de compromiso del gobierno nacional, respaldando el compromiso de la ciudad. En Veracruz se rodó un video hermoso en donde se mostró el gesto generoso con Barranquilla y el Atlántico, por parte del señor presidente, y donde se tuvo en cuenta que hoy Barranquilla es la principal ciudad de Colombia, así como el Dpto. del Atlántico, uno de los más pujantes”.
La alcaldesa resaltó igualmente el respaldo de los alcaldes del Área Metropolitana, para quienes pidió un aplauso de los presentes en el Romelio”.
Alcaldesa Elsa Noguera, Gob. Segebre, Alcalde de Soledad Franco
Castellano, Alcalde de Galapa Vargas, sub-director Nal Coldeportes
“Destacó lo numerosa de la delegación que fue a Veracruz – México, que contó con representantes del turismo, comercio, del aeropuerto, de los servicios público, del sector bancario.  Eso fue definitivo, para que las directivas de Odecabe, nos dieran el sí. Claro que sí se podía, como dijo nuestro gobernador, y sí se pudo”.
Muy emocionada la señorita alcaldesa durante toda su intervención, con este logro, ya casi que no hablaba, como es su costumbre, sino que gritaba: “Hace 68 años Barranquilla, no tenía la capacidad de soñar en grande, hace 68 años no éramos capaces de soñar con unos juegos en nuestra ciudad, pero hoy son una realidad, hace 68 años no había esa motivación que hay hoy en la ciudad, especialmente de nuestros atletas, y aquí en el Romelio Martínez cuando este estadio se construyó para los juegos del 46, el presidente de la República de esa época  dijo que Barranquilla, era la “Puerta de Oro de Colombia”, y estamos seguros que en 2018 daremos la bienvenida a nuestros atletas con sus delegaciones diciendo que Barranquilla es la Puerta de Oro de América”.
                                                                     Nutrida comitiva en Veracruz - México
“Recientemente le mostramos a  Colombia entera que Barranquilla, no solo es la sede los  juegos Centroamericanos, sino la sede natural de la selección Colombia, sino que era la casa de todos los Colombianos, la casa de todos los Colombianos. En el 2018, demostraremos a Centroamérica y el Caribe, que somos la casa del mundo, la casa del mundo y que los recibiremos con los brazos abiertos,con todo el entusiasmo que caracteriza a los Barranquilleros”. Ahora a prepararnos, y que viva Barranquilla, qué viva el Atlántico, que vivan los juegos Centroamericanos del 2018, qué viva la Selección Colombia”.
Evento Masivo: El secretario de Educación Distrital y ex – alcalde encargado José Carlos Herrera, nos dijo: “Hoy estamos celebrando, sabes que en Barranquilla nos gusta celebrar y no habíamos tenido tiempo para hacerlo. Esta es una fiesta atípica en donde todos estamos invitados, con entrada libre. Hoy estamos todos los Barranquilleros unidos en torno a los juegos del 2018. Pregunta: Existe alguna prevención?. Respuesta. Sí, pero esto es una fiesta deportiva, aquí no estamos en política, aquí estamos con la camiseta puesta por Barranquilla, aquí están  los estudiantes, los padres de familia, los profesores, y aquí tenemos todo el derecho a celebrar la designación de Barranquilla para estos juegos
       De corazón Santista, como muchísimos otros 
Por su parte el señor gobernador del Dpto. José Antonio Segebre en su breve alocución, indicó: “Creo que antes de agradecerle a todas las instancias del estado, al gobierno nacional, a Coldeportes, a Findeter, a todas las instancias que nos dieron la mano, agradecerles al pueblo de Barranquilla, por eso pido un aplauso para todos Uds. que hoy nos acompañan. Mil gracias por tanto apoyo y tanta generosidad. Barranquilla hará unos juegos Centroamericanos y del Caribe de primer nivel. Dios mediante el país y el mundo recordarán estos juegos, y Barranquilla seguirá posicionándose, como la puerta de oro de Colombia. Mil gracias a todos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario