jueves, 15 de mayo de 2014

En Miami J.J. Rendón declarará ante comisión de Fiscalía - amadoucrosnoticias.blogspot.com, El Heraldo - agencia - Efe .

J.J. Rendón declarará ante comisión de Fiscalía en Miami
Por: Internet
J.J. Rendón.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La diligencia está prevista a realizarse el lunes 19 de mayo a las 9:00 de la mañana.
El publicista venezolano J.J. Rendón, involucrado en la presunta financiación ilegal de la campaña de 2010 del presidente Juan Manuel Santos, declarará por el caso ante una comisión de la Fiscalía el próximo lunes en el consulado en Miami (EE.UU.), informó este jueves su abogado. 
J.J. Declarará ante comisión de Fiscalía
 
La diligencia fue solicitada por la defensa de Rendón porque, según su abogado, Abelardo de la Espriella, las revelaciones de la prensa que hace diez días obligaron al publicista a renunciar como estratega de propaganda de la campaña de Santos a la reelección se basan en declaraciones de un narcotraficante preso en EE.UU.
"Yo no trabajo con función de chismes o cuentos, todo lo que se diga habrá que probarlo y habrá que presentarlo en su momento ante la Fiscalía General de la Nación; cualquier acusación que haya contra J.J. tiene que ser corroborada con pruebas, porque el derecho es la prueba", dijo el abogado, según RCN La Radio.
El hecho. El capo Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba", dijo a la Fiscalía que cuatro narcotraficantes que en 2011 buscaban entregarse a la Justicia le pagaron a Rendón 12 millones de dólares para que hiciera de intermediario ante el Gobierno, plan que no se concretó.
En su carta de renuncia a la campaña de Santos, el pasado 6 de mayo, Rendón afirmó que jamás recibió "un centavo de personas al margen de la ley", que su mediación fue de la "mejor buena fe" y que no se tramitó de manera oculta.
Dos días después, el expresidente y senador electo Álvaro Uribe, dijo haber recibido informaciones sobre la "hipótesis" de que Rendón haya aportado dos millones de dólares para pagar deudas de la campaña de Santos en 2010 y dijo que de ser cierto, la Fiscalía debe averiguar el origen de ese dinero.
Rendón rendirá la declaración a las nueve de la mañana del lunes 19 en el consulado en Miami porque en esa ciudad tiene su domicilio permanente.
De la Espriella dijo que se espera que sea un fiscal adscrito al despacho del vice fiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien interrogue al publicista.
Según el abogado, Rendón tiene listos todos los documentos y demás pruebas para contestar los señalamientos que se han hecho en su contra.
Por este mismo caso, Uribe ha sido citado tres veces por la Fiscalía en Bogotá, pero en las dos ocasiones en las que ha comparecido se ha negado a ampliar su denuncia alegando "falta de garantías".
Según dijo hoy el expresidente, la Fiscalía ha filtrado información que él le ha suministrado en otras denuncias, lo que podría poner en peligro a sus fuentes, y por eso ha optado por declarar ante la Procuraduría.
POR: 

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario