martes, 10 de junio de 2014

Centrales Obreras adhieren a Santos - Revista Semana - amadoucrosnoticias.blogspot.com,

Una nueva adhesión sumó el presidente candidato Juan Manuel Santos a su campaña. Cerca de 140 organizaciones sindicales le entregaron su apoyo a Santos y acordaron algunas condiciones en las que el primer punto es mantener el proceso de paz.

Santos criticó a Uribe por ataques a sindicalistas

ELECCIONES 2014A una semana de las elecciones el presidente Juan Manuel Santos recibió el apoyo de la CUT la CTC y la CGT.

Santos criticó a Uribe por ataques a sindicalistas. Juan Manuel Santos se reunió con representantes de los sisndicatos.

Juan Manuel Santos se reunió con representantes de los sindicatos.

Foto: Campaña Juan Manuel Santos

Una nueva adhesión sumó el presidente candidato Juan Manuel Santos a su campaña. Cerca de 140 organizaciones sindicales le entregaron su apoyo a Santos y acordaron algunas condiciones en las que el primer punto es mantener el proceso de paz. Santos aprovechó el momento para criticar al ex presidente Álvaro Uribe. 
El presidente-candidato aseguró que el respaldo viene en un momento oportuno ya que según sus palabras no es la “elección cualquiera” y recordó que el próximo gobierno va a determinar un “talante” un “estilo” para los trabajadores. “Ahora hay un juego limpio, un respeto por los derechos humanos”, dijo Santos tras cuestionar las acciones de Uribe contra los trabajadores.
El presidente intensificó su lenguaje y dijo que en el gobierno pasado se desprestigiaba a los sindicalistas, no respetaba los derechos de la clase obrera los trabajadores. “Hace cuatro años había un gobierno que despreciaba a los trabajadores”. 
Ante los representantes de los sindicatos Santos señaló que incluso en el gobierno pasado existían “listas de la muerte” y que ahora no va a descansar hasta que no haya ni un solo homicidio de trabajadores.
En el encuentro que selló la alianza, Santos recordó que su gobierno ha dado pasos hacia el diálogo con los sindicatos. Uno de ellos, haber nombrado Angelino Garzón como su fórmula vice presidencial en 2010. También destacó la creación del Ministerio de Trabajo y la disminución de homicidios. “El trabajo con la clase obrera debe ser una prioridad”, destacó. 
Los puntos 
Los sindicalistas le solicitaron al presidente que si es reelecto trabaje por la equidad social, el fortalecimiento de lo público, además de que se haga reforma a la salud, la educación y que haya un trabajo decente.  
Los representantes de los sindicatos mandaron un mensaje a todo el movimiento, señalaron que el a pesar de las diferencias que los une, se debe ponderar la idea de que se mantenga el proceso de paz. “Aquí no se juega la elección de Juan Manuel Santos como persona sino un actuar más profundo” dijo el secretario encargado de la CTC Víctor Pardo. 
Para este dirigente sindical, en el gobierno de Santos ha habido profundas diferencias de lo que ocurrió en del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, gobierno al que calificó de irrepetible para el sindicalismo.  “Esa una tragedia lo que sucedió por ocho años”. 
La dirigente María Clara Vaquero que representa a sindicatos independientes entre ellos, Asodefensa, reclamó que dentro de las Fuerzas Militares, “no entienden el derechos a la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario