lunes, 16 de junio de 2014

Eliminar Reelección - Santos - Caracol - amadoucrosnoticias.blogspot.com,


Santos anuncia reforma para eliminar la reelección

Insistió en que Zuluaga y Ramírez se unan a la paz y abrió la puerta para que la izquierda haga parte del gobierno. 
CARACOL | JUNIO 16 DE 2014
Buscaremos una reforma que acabe con la reelección: Hernán Penagos
En una extensa rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente Juan Manuel Santos dijo que entre las reformas que presentará al Congreso de la República está el de eliminar la reelección.
“Vamos a presentar una de serie de reformas dentro de las cuales está la eliminación de la reelección y la ampliación del periodo presidencial y todavía no hemos decidido, eso lo vamos a decidir con el Congreso, si sería a 5 o 6 años”, indicó.
El mandatario indicó que tras esta elección, ahora se concentrará en sacar adelante el proceso de paz. Santos reiteró el llamado a Óscar Iván Zuluaga y lo extendió a Marta Lucía Ramírez a que se unan a la búsqueda de la paz.
“El mundo entero está aplaudiendo estos pasos que estamos dando para buscar esa paz justa, sin impunidad, esa paz que nos va a permitir vivir de forma diferente, de manera que todos están bienvenidos”, aseguró.
Santos le envió un mensaje a los colombianos en el exterior y les dijo que se están creando las condiciones para que quienes lo deseen puedan regresar al país.
Sobre la posibilidad de que sectores de izquierda puedan integrarse al Gobierno Santos dijo que desde el principio se aclaró que respaldaban el proceso de paz, pero se mantendrían en la oposición, sin embargo manifestó que “las puertas están abiertas”.
“Pero no lo descarto que si el día de mañana quieren entrar al Gobierno aquí están las puertas abiertas”, dijo.
Sobre los cambios que se darían en el gabinete ministerial, Santos indicó que “cada día trae su afán”.
Finalmente Santos dijo que no responderá las acusaciones del ex presidente Álvaro Uribe sobre un supuesto fraude en las elecciones.
 “Ayer pasamos la página del odio, del rencor, de la venganza, de las acusaciones falsas y yo estoy interesado en escribir ese nuevo capítulo de la esperanza, del juego limpio, de la verdad, y de la paz”, dijo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario