lunes, 16 de junio de 2014

Reelección y Discurso Reelecionista - amadoucrosnoticias.blogspot.com, Imágenes - Caracol Tv.


 

Reelegido el señor Presidente Juan Manuel Santos, con una votación que no deja dudas, muchos, como el mismo lo dijo: “que no simpatizaban con su gobierno, se movilizaron alrededor de una causa, la causa de la paz”.
Nosotros pensamos lo mismo, sin desconocer que otros factores gravísimos que hoy azotan al país, como la crisis de la salud,  la corrupción, la educación  y los valores ciudadanos, son de primer orden y hay que ponerle correctivos. Sin estos pilares cimentados, olvidémonos de paz.
Transcribimos algunos apartes del discurso reeleccionista, destacando los de gran contenido social, para seguir durante los próximos cuatro años, hablando de ellos, dios mediante.
 
*“Estos niños serán la generación de la paz,(los que estaban en la sede de la campaña, que recibieron el saludo presidencial).
*Hoy ha triunfado la unidad, millones de compatriotas apoyaron un sueño que compartimos.
*Votaron por la ilusión de cambiar el miedo por la esperanza. Su apoyo nos obliga a trabajar y mejorar cada día más.
* Su apoyo nos compromete a seguir transformando las vidas de millones de personas, como Ana Mercedes Plata: Juanpa, Juanpa, Juanpa, (multitud en el escenario ganador). “abuelita tan llena de afectos que con su sinceridad, nos alegró el final de esta campaña. Cundo la visité en Villavicencio el viernes pasado, vi en su rostro las huellas de la desigualdad y de la guerra, pero también vi el brillo de la ilusión que podemos construir un país mejor y más justo. (En Colombia hay millones de estos rostros, como el de Ana Mercedes).
*Vamos a seguir cumpliéndole a los más pobres, los más vulnerables, a los niños a las mujeres, a los adultos mayores.
*Estas han sido una elecciones distintas, lo que estaba en juego, no era el nombre de un candidato, sino un rumbo para el país.
*Colombianos de muy diferentes convicciones, incluyendo muchos que no simpatizaban con mi gobierno, se movilizaron alrededor de una causa, que es la causa de la paz.
* Se movilizaron porque saben que la historia tiene su momento, y que este momento, es el momento de la paz, el momento  de terminar este largo y cruento conflicto, es el momento de reconocer y responderle a todas las víctimas, el momento de reconstruir las regiones azotadas durante décadas por la violencia. 
* Es el momento de trabajar más, mucho más por la justicia social. Es el momento de unirnos todos alrededor de un propósito común, del valor supremo de cualquier nación, de cualquier sociedad, como es la búsqueda de la paz. Ese fue el deseo, ese fue el mandato que expresaron hoy los colombianos. Un mandato que recibo con profundo agradecimiento y con toda humildad.
*A eso dedicaré todas mis energías y todas las energías de mi gobierno. *A eso dedicaré todas mis energías y todas las energías de mi gobierno.
*Vamos a corregir todo lo que haya que corregir, vamos a ajustar todo lo que haya que ajustar, y vamos a reformar todo lo que haya que reformar.
*A eso nos debe llevar la paz, a poner en marcha profundas reformas en nuestro país, pero la exigencia, no es solo del gobierno, ni para el gobierno. El mensaje de hoy es también para las Farc, y el Eln, y es un mensaje claro. Este es el fin, y hay que llegar a él, con seriedad y decisión. Este es el fin de más de 50 años de violencia en nuestro país, y es el comienzo de una nueva Colombia, con más libertad, con más justicia social, una Colombia en paz consigo misma. (Paz, paz, Colombia quiere paz, paz, paz, Colombia quiere paz, multitud en la sede de la campaña). 
*Sabemos que concluir las negociaciones no será fácil. Bien lo dijo el papa Francisco hace algunos días. Decía el papa, para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra, se necesita valor para decir sí al encuentro, y no al enfrentamiento, si al dialogo y no a la violencia. Y, es cierto, no ha sido, no ha sido, no es ni será fácil, siempre hay obstáculos, siempre hay enemigos.
* Durante la campaña, muchos mostraron su escepticismo, acerca de la posibilidad de alcanzar la paz, y su temor, de que lo hiciéramos a cualquier precio. Recibimos su mensaje, esta no será, y así lo he dicho desde el comienzo, lo he dicho siempre, esta no será una paz con impunidad, esta será una paz justa.
* Tendremos que dar pasos difíciles, para asegurar, que no solo sea justa, sino que sea duradera, y voy a necesitar el apoyo de todos los colombianos para lograrlo. Esta paz será posible además, gracias a la determinación y el valor de nuestras fuerzas armadas. La paz, como para cualquier soldado, será su victoria, y por eso todos los colombianos le debemos gratitud, admiración a nuestros soldados en tierra, mar y aire, y a nuestros policías.
*Vamos agradecerle a nuestra fuerza pública, modernizándola y haciéndola aún más fuerte, porque no se trata del fin de la guerra, sino de una gran oportunidad para nuestro país, oportunidad para crear más trabajo, para combatir con más contundencia el crimen, para mejorar la educación de nuestros hijos, y para asegurar que el crecimiento de nuestra economía le llegue a todos los colombianos.
*Sin el peso del conflicto sobre nuestras cabezas, Colombia será mucho más grande”. Continúan agradecimientos. “Importante.” No reconozco enemigos, no guardamos rencor, y les propongo que desterremos para siempre el odio y la violencia de nuestra democracia, pero les digo sobre todo, que se unan a este propósito de paz.

*La paz no será la paz de Juan Manuel Santos, será la paz de todos  los colombianos, la paz de ustedes”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario