En la IED 20 de Julio, en la calle 46 con carrera 2E, en la Ciudadela 20 de Julio, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella dio la bienvenida a los 200 mil estudiantes y a los 7.000 docentes de las escuelas públicas de Barranquilla al segundo semestre académico del año 2014 y entregó obras de mejoramiento de infraestructura escolar.
"Estos logros se alcanzan trabajando en equipo, como se hace en nuestras instituciones educativas, por eso tenemos la mejor educación pública de Colombia y así lo reconocen en todo el país", dijo la alcaldesa Noguera.
La mandataria sostuvo que la administración distrital seguirá trabajando para crear más espacios que generen actividades académicas, culturales y deportivas, y una educación de calidad, acordes con la nueva dinámica que está viviendo Barranquilla". Anunció que en este segundo semestre el Distrito entregar
á al servicio por lo menos seis instituciones educativas en las que se ejecutan obras de mejoramiento de infraestructura, lo mismo que nuevos avances en tecnología, bilingüismo, formación docente y alimentación escolar.
La IED 20 de Julio está estrenando biblioteca, sala de bilingüismo, salón de preescolar y área administrativa, con recursos de la gratuidad por el orden de los 300 millones de pesos, y una cancha múltiple techada construida con 315 millones de pesos de recursos del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, beneficiando a 1.950 estudiantes que reciben formación en esta institución.
La rectora Celia Duran, el secretario de Educación (e) Dagoberto Barraza), estudiantes y padres de familia acompañaron a la mandataria distrital en un recorrido por las instalaciones educativas, mientras los estudiantes expresaban su gratitud con una recepción con calle de honor, música, alabanzas y otras expresiones.
"Estamos muy agradecidos con la administración por los avances logrados", dijo la rectora, mientras los estudiantes, representados por Laura Ballestas, de 11 grado, y Esteban Hernández, de 10 grado, respectivamente, manifestaban su alegría por contar ahora con espacios más agradables gracias a los recursos entregados por la administración. “Nunca pensamos que pudiéramos llegar a tener estos espacios para el desarrollo de las actividades académicas y culturales”, afirmaron, reconociendo el interés de la alcaldesa Elsa Noguera por mejorar la calidad educativa en Barranquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario