miércoles, 9 de julio de 2014

El Runt y la Web - www.amadoucrosnoticias.blogspot.com,

Como la web, nos cambió la vida a nosotros, a las instituciones, las concesiones y cientos de millones en el mundo y por su importancia, le damos cabida al boletín de los colegas del Runt. Las cosas al parecer han mejorado según esta información.   
Todl RUNT actualiza su consulta por placa en www.runt.com.co, para que los ciudadanos verifiquen más rápido y fácil toda la información de su vehículo. 
Gracias a las funcionalidades de esta consulta en línea, los ciudadanos pueden acceder a información general de su vehículo como: datos técnicos, póliza SOAT, certificado de revisión técnico mecánica y de gases, solicitudes en curso y, si aplica al vehículo, otras categorías relacionadas a información de blindaje, certificado de revisión de la DIJIN, entre otros.                                                          
                                                             Orlando Patiño - Gte. Gral del Run - Foto El Pais
Para acceder sólo deben entrar a la página web www.runt.com.co y hacer clic en la pestaña de ciudadanos. Allí, con el número de placa de su carro y su documento de identidad, obtendrá la información de su interés centralizada en el Registro Único Nacional de Tránsito.
La renovación de esta herramienta online, incrementa la velocidad de respuesta en la consulta y tiene un diseño más moderno y centrado en el usuario, lo cual facilita su lectura y mejora la navegabilidad.
“En palabras sencillas, el Run contiene la hoja de vida de tránsito y transporte de cada uno de los ciudadanos del país y de su vehículo. La consulta no sólo muestra la trazabilidad de los trámites, sino que le permite a los ciudadanos verificar la actualización de los mismos;” afirma Orlando Patiño, gerente general del RUNT.
Sobre el RUNT
El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que almacena, registra y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.
La misión principal de la Concesión es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.
En promedio, el RUNT tiene 6 mil usuarios concurrentes por hora y realiza más de 20 millones de trámites al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario