viernes, 25 de julio de 2014

“Barranquilla está progresando como ninguna otra ciudad en Colombia”: presidente Santos - amadoucrosnoticias.blogspot.com,


*El jefe del Estado y la alcaldesa Elsa Noguera presidieron el sorteo de  nomenclaturas de los apartamentos donde vivirán 966 familias en la urbanización Las Gardenias.   
 966 familias barranquilleras vieron hoy cumplido su sueño de tener un techo propio al recibir, en sorteo público al que asistieron el presidente Juan Manuel Santos y la alcaldesa Elsa Noguera, la asignación del apartamento donde vivirán en la urbanización Las Gardenias, del programa de Viviendas Gratis localizado en el sector de la Cordialidad con Circunvalar.
                                                          Pte. Santos acompañado de Alcaldesa y Gob. del Atlántico

“Gracias, porque ustedes me reeligieron, ustedes me renovaron un mandato y ese mandato es para que siga luchando por la paz y contra la pobreza”, afirmó el mandatario de los colombianos al dirigirse a las familias que esperaban pacientemente el momento de conocer la ubicación de su apartamento.
El presidente Santos destacó que en Barranquilla y en el Atlántico es donde más vivienda social se está construyendo, con acerca de 20 mil soluciones, y anunció la construcción de un megacolegio y de un complejo deportivo en la urbanización Las Gardenias: “Vamos a hacer en este conjunto un megacolegio y complejo deportivo para que los niños tengan la oportunidad de complementar su educación buenos escenarios deportivos”, aseguró, indicando que “ya se están asignando los recursos para que cuando las familias estén viviendo aquí puedan tener también esas facilidades adicionales”.
Al saludar a la alcaldesa Noguera y felicitarla por su gestión, el jefe del Estado afirmó que “Barranquilla está progresando como ninguna otra ciudad en Colombia, cuando uno mira las cifras de desempleo ve que Barranquilla es la que tiene la menor tasa y cuando mira las cifras de inversión ve cómo esta sigue creciendo de una manera importante”.
A su turno, la alcaldesa Elsa Noguera se refirió a que “hoy nuestra ciudad tiene un liderazgo en construcción de vivienda social, casi 10.000 en los diferentes proyectos que están en marcha, porque recibimos un cupo importante en los proyectos del Gobierno Nacional, gracias al respaldo que recibimos del presidente Santos”.
La mandataria distrital enfatizó que “la urbanización Las Gardenias será uno de los mejores barrios de Barranquilla, porque la ejecución del proyecto contempla la ampliación del Punto de Atención en Salud, el megacolegio, zonas verdes y el mejoramiento del entorno en general, para que sea un lugar digno y seguro para vivir”. También convocó a los nuevos propietarios a construir con sus nuevos vecinos una comunidad trabajadora y responsable, en cuyo comportamiento cotidiano imperen valores como el respeto a los demás, la solidaridad y la tolerancia.  
Construcción de Megacolegio en las Gardenias anunció Santos
En medio de aplausos, expresiones de agradecimiento y lágrimas, los beneficiarios fueron recibiendo el anuncio y los documentos que oficializan que ya son propietarios legítimos de un apartamento en una de las torres y conjuntos que se construyen en este proyecto.      
Teobaldo Rico y su familia fueron los primeros en recibir la nomenclatura de su apartamento gratis, en el primer piso de la torre 14, ubicación que garantizará condiciones de vida dignas a uno de sus miembros en condición de discapacidad. 

En Las Gardenias cerca de 1.000 familias ya están viviendo en sus nuevos apartamentos, en un proyecto que construye 4.000 soluciones de vivienda en un área de 22 hectáreas, en el sur de Barranquilla, en predios de los barrios San Luis y Santa María, con acceso por la vía de la Cordialidad. Tony Lemus.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario