martes, 22 de julio de 2014

Creando - Reciclando y Exponiendo - amadoucrosnoticias.blogspot.com - comunicado -

LA EXPOSICIÓN ‘CREANDO Y RECICLANDO’ CONTINÚA SU TOMA POR LOS CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD
La muestra artística ‘Creando y Reciclando’ una iniciativa del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe con el apoyo de Triple A continúa su marcha itinerante por los centros comerciales de la ciudad.
Se trata de 40 creaciones artísticas de estudiantes de último semestre del programa de Diseño de Uniautónoma que retrata la cultura Caribe a partir del uso de materiales reciclados.                                                              Botellas plásticas 
                                                                             útiles en la propuesta. 
Bajo la premisa “lo que para los demás es residuo, para nosotros es materia prima”, los estudiantes de diseño de modas reestructuraron el proceso de confección de la mochila Kankuama, teniendo como eje central la utilización de materiales reciclables como; botellas de plástico, neumáticos, tapas de gaseosa, CDs, cables de teléfono, entre otros. De 100 propuestas en el proyecto de aula fueron escogidas finalmente 40 para hacer parte de la muestra.
“Creando y reciclando” es una iniciativa que apoya el arte, el diseño y la responsabilidad social y ambiental, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la reutilización y el reciclaje de los desechos.
La exposición es completamente gratuita, permaneció durante dos semanas en el centro comercial Buenavista, y desde hoy podrá ser visitada en el centro comercial Panorama hasta mediados del mes de agosto. Luego seguirá Portal del Prado.Por: Leonardo  Rúa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario