lunes, 21 de julio de 2014

Asume nuevo presidente del Senado de Colombia - amadoucrosnoticias.blogspot.com, - comunicado


“Invito al sector privado a que asuma su papel en la tarea de construir una Colombia en paz”

El nuevo Presidente del Congreso de la República, Senador José David Name Cardozo, en una rápida radiografía de lo que implica el momento actual que vive la nación, extendió una cordial invitación al sector privado colombiano para que asuma el papel que le corresponde en la tarea de pacificar al país.
“No me anticipo a exponer ideas de cómo abordar cada asunto para la reconciliación, pero sí quiero desde esta tribuna llamar la atención al sector privado, como parte fundamental de la sociedad colombiana, acerca del papel que debe asumir para hacer totalmente exitosa esa enorme y esperanzadora tarea de hacer de Colombia una nación de trabajo pacífico y fraterno hasta acabar con lo que deben ser los únicos problemas que deberíamos enfrentar: la pobreza y la desigualdad, y enfrentarlos, todos, unidos”, indicó el Senador barranquillero ante sus colegas de corporación.                 Jose David Name - Pte. del Senado
También dijo que “soy consciente que Colombia pasa por uno de esos momentos en que la historia le da una mayor fijación y por eso les expreso a mis compañeros del Congreso y a la nación, que aplicaré todas mis energías y mi voluntad para que esta rama del poder público, y en particular mi corporación, cumpla cabalmente su parte en la consolidación de los procesos hacia la estabilidad y la paz con justicia social a que ha sido convocado el país entero”.
El Senador José David Name Cardozo, quien inicia su tercer periodo consecutivo en la rama legislativa, expresó que “en vez de Estado incapaz de ejercer soberanía en todo el territorio, lo que se dice hoy de Colombia es que se avanza en su pacificación, se reduce la criminalidad tradicional y se adquiere experticia para atacar las nuevas formas de violencia y perturbación de la tranquilidad ciudadana.”
El Senador Name Cardozo, ex cónsul de Colombia en Nueva York y administrador de empresa de la Universidad Autónoma del Caribe con especialización en gerencia pública en los Estados Unidos, expresó que “soy consciente que Colombia pasa por uno de esos momentos en que la historia le da una mayor fijación y por eso les expreso a mis compañeros del Congreso y a la nación, que aplicaré todas mis energías y mi voluntad para que esta rama del poder público, y en particular mi corporación, cumpla cabalmente su parte en la consolidación de los procesos hacia la estabilidad y la paz con justicia social a que ha sido convocado el país entero”.

En su discurso de posesión el nuevo Presidente del Senado, José David Name, hizo una evocación de lo que fue el compromiso de su padre José Antonio Name Terán (QEPD) hace 30 años cuando igualmente llegó a la máxima de la dignidad en la corporación y dijo que entiende su tarea como “la de un agente de la concordia, que es legado de mi familia y valores que inculcamos a quienes vienen detrás. A nadie le serán cercenados sus derechos; sino que, por el contrario, les animaremos para que los ejerzan a plenitud. Concibo así mis aportes para el trámite responsable de los asuntos en el Senado y, en cuanto corresponde, al Congreso.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario