miércoles, 13 de agosto de 2014

70 Asamblea y 70 Aniversario de la Andi en Medellín, ciudad donde nació - amadoucrosnoticias.blogspot.com, - B. de prensa

QUÉ ES LA ANDI:
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. Fue fundada el 11 de septiembre de 1944 en Medellín y, desde entonces, es el gremio empresarial más importante de Colombia. Está integrado por un porcentaje significativo de empresas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, agro industrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros. La sede principal de la ANDI se encuentra en Medellín y cuenta con sedes en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué, Santander de Quilichao y Villavicencio.
Vocería
Nuestra voz es la voz de nuestros afiliados ante las entidades internacionales, nacionales y regionales. Hacemos oír sus opiniones y sus propuestas en beneficio del entorno empresarial. Ante diferentes organismos, la ANDI escucha, analiza, transmite y busca solucionar las necesidades del sector privado.
Este 14 y 15 de agosto se llevará a cabo en Medellín la 70 Asamblea Nacional de la ANDI, que este año contará con una agenda académica que girará en torno al papel de la industria en Colombia como motor de desarrollo social y económico.
El encuentro más importante de los empresarios en Colombia abordará cerca de diez paneles temáticos, entre los que se destacan; El entorno macro económico para el desarrollo industrial en el que participarán el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe y el Presidente de Ban colombia, Carlos Raúl Yepes; Qué está pasando con la industria en el país y los sectores que están para apoyarla, en donde intervendrán empresarios como el Presidente del Grupo Nutresa, Cemex, Promigas, Terpel y Acesco, entre otros, así como los Ministros de Comercio y Transporte.
Otros de los temas que se discutirán en la Asamblea están relacionados con la tecnología e innovación en la industria, el liderazgo empresarial para la sostenibilidad, las cadenas industriales de hoy en día, las políticas de competitividad. Así mismo, habrá espacio para la reflexión alrededor del postconflicto con la presencia de Humberto de La Calle Lombana, Jefe del Equipo Negociador del Gobierno Nacional
La ANDI como principal centro de pensamiento sobre la industria en el país ha programado este año, paralelamente a la agenda tradicional de la Asamblea, un foro especializado con la participación de empresarios, investigadores y expertos de instituciones como el DANE, Banco de la República, EAFIT, Universidad de los Andes, entre otros, que discutirán temas como la medición de productividad empresarial, la pertinencia educativa para la competitividad empresarial, la innovación y emprendimiento corporativo.
Así mismo, en el marco de la celebración de la Asamblea Nacional, la ANDI celebrará sus 70 años de existencia con diversas actividades entre las que se encuentra una Exposición fotográfica que recorre la historia del gremio y sus empresas durante estas siete décadas.

La 70 Asamblea Nacional se realizará en Plaza Mayor – Medellín 


No hay comentarios:

Publicar un comentario