miércoles, 27 de agosto de 2014

Por presión del ejercito recuperan a Secuestrado - amadoucrosnoticias.blogspot.com,

Ejército recuperó hermano de la ex alcaldesa de Uribia secuestrado en la Guajira
Valledupar,  Tropas de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, acaban de recuperar al hermano de ex alcaldesa del municipio de Uribía, Cielo Redondo Mindiola, secuestrado hace 13 días en el departamento de la Guajira.
El pasado 13 agosto el señor Alfredo Redondo Mindiola de 56 años de edad disfrutaba de un día de descanso en la casa finca de su hermana cuando un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en el predio de donde se lo llevaron con rumbo desconocido. 
Desde entonces los soldados del Gaula Militar emprendieron una intensa búsqueda con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI, las autoridades indígenas Wayuu y la Guardia Nacional de Venezuela para traer a la libertad al reconocido empresario guajiro.
“Fueron días de mucha angustia, no sabía que podía pasar con mi vida, las tropas militares todo el tiempo estuvieron cerca; por eso busque la manera de huir hasta un punto donde el Ejército me rescatara” dijo el Liberado,  Redondo Mindiola.
Efectivamente minutos más tarde en la zona fronteriza entre Limoncito y La Candelaria unidades del Gaula Militar trajeron a la libertad al señor Alfredo Redondo Mendiola quien inmediatamente fue sometido a chequeos médicos y trabajo psicológico para evaluar su estado físico y mental.
El comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández dijo al respecto: “Damos un parte de victoria a esta familia que vivía en la angustia y la zozobra por cuenta de los criminales y delincuentes que secuestraron a este ciudadano colombiano. En este momento nuestros mejores hombres adelantan fuertes operaciones militares en la zona para dar con los captores, estos bandidos tendrán que responder y enfrentar el peso de la ley”.
En medio de la noticia del rescate, integrantes del grupo familiar  Redondo Mindiola  reconocieron la oportuna reacción de las unidades del Gaula Militar del departamento de la Guajira, quienes no escatimaron esfuerzos para lograr el objetivo propuesto de traer sano y salvo a su hogar a este hombre víctima del accionar criminal de los grupos delincuenciales.
Luego de 13 días de secuestro y múltiples maltratos a los que fue sometido el señor Alfredo Redondo Mendiola, es trasladado a la Base Militar de Maicao en donde se reencuentra con familiares y amigos.
La invitación especial para que la ciudadanía marque las líneas de atención 146 y 147 y suministren información oportuna que nos permita dar con el paradero de los secuestradores.
Ana María Villada 
Asesora en Comunicación Estratégica

GAC -DIV I 

No hay comentarios:

Publicar un comentario