jueves, 28 de agosto de 2014

Presidente Nacional de Fenalco y Presidente del Senado en Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com,

Este viernes 29 de los corrientes se darán cita en Barranquilla, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Guillermo Botero Nieto y el presidente del Senado José David Name Cardozo, con el fin de intercambiar ideas relacionadas con las obras de infraestructura para la Costa Caribe, lo informó Carlos Jiménez, director de Fenalco – Atlántico.
 
En el marco de la reunión se desarrollará una rueda de prensa en donde fenalco demostrará una vez más su preocupación en tres fundamentales temas para el Atlántico y en especial para la región caribe que son los siguientes según el vocero seccional de fenalco. 
1) Las Concesiones: “Hemos insistido sobre la urgencia de la disponibilidad de recursos, si los mismos van a existir o no para la terminación de la construcción de la doble calzada entre Barranquilla y Cartagena. De todos es conocido que está garantizada su construcción hasta el balneario de Puerto Velero, pero no se conocen de recursos que garanticen la terminación de Puerto Velero hasta Cartagena. La situación es incierta”.  
2)      El segundo tema es el del Aeropuerto de Barranquilla Nuestro aeropuerto no puede estar ni seguir empaquetado junto con los aeropuertos del interior del país. La situación la hemos planteado a varios ministros, pero nosotros trasladaremos esa preocupación al presidente del Senado.

3)      El tercer punto tiene que ver con la navegabilidad del río Magdalena, que es un tema que ha venido trabajando fenalco hace muchos años y se trata de la importancia que para el comercio en el país representa hacer navegable nuestro río Magdalena, que fomentará el transporte multimodal por el río y estoy seguro que                                                                                                             encara a los comerciantes en competitividad, por cuanto los fletes y el transporte de la mercancía es mucho más económico que por vía terrestre. De solucionarse estos tres temas habrá mayor competitividad para los comerciantes de la región caribe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario