miércoles, 6 de agosto de 2014

Ritel entra en vigencia en Diciembre - amadoucrosnoticias.blogspot.com,


Por solicitud del Ministerio de Vivienda, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, presidida por el Ministro de las TIC, determinó ampliar la entrada en vigencia de este reglamento, el cual estaba previsto para el 1 de agosto.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) determinó, en Sesión del día martes 29 de julio, ampliar hasta el 1 de diciembre de 2014 la entrada en vigencia del Reglamento Técnico de Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL).        Propiedad Horizontal.Interés prioritadio
Esta decisión fue adoptada en atención a las peticiones y comentarios de orden técnico recibidos de diversos actores y en especial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entidad que de manera particular solicitó a la CRC ampliar el plazo establecido actualmente para el 1 de agosto de 2014, con el fin de revisar conjuntamente aspectos técnicos relativos a la infraestructura que será exigida, con especial énfasis en aquellos aplicables a los programas de Vivienda de Interés Prioritario. 
Es importante tener en cuenta que esta normativa tiene como objetivo que las nuevas construcciones de vivienda u oficina, sometidas a régimen de propiedad horizontal, cumplan con un conjunto de obligaciones técnicas mínimas que garanticen a los usuarios la adecuada prestación de los servicios de telefonía, Internet y TV. 

El RITEL aplica para aquellos inmuebles que soliciten licencia de construcción como obra nueva a partir de la entrada en vigencia del mismo, incluyendo la vivienda de interés social y de interés prioritario. Asimismo, para los inmuebles construidos con anterioridad el citado reglamento es de carácter voluntario y será la comunidad de propietarios, bajo las reglas previstas en la Ley 675 de 2001, quién decidirá su implementación. Amilde Frías - Mintic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario