lunes, 22 de septiembre de 2014

Programa Corporate Service de IBM llega a Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Barranquilla. IBM Colombia, anunció el programa Corporate Services Corps en la ciudad de Barranquilla, aportando sus conocimientos a entidades como la Alcaldía Distrital, Agencia Colombiana para la Reintegración, Banco de Alimentos y Fundación Mario Santodomingo.
Es la primera versión en Colombia de este programa de enlace y alcance global que integra a empleados de IBM, de distintas partes del mundo, en la búsqueda de abordar desafíos socio-económicos en mercados emergentes.
“Barranquilla es una de las ciudades foco para IBM Colombia, hace varios años hemos venido desarrollando proyectos con resultados muy satisfactorios de la mano del sector público y privado de la ciudad”, manifestó Alejandro Toscano, gerente de Ciudadanía Corporativa & Asuntos Corporativos de IBM Argentina.
Un grupo de 14 empleados de IBM, provenientes de Canadá, Japón, China, India, Estados Unidos, Reino Unido, Nigeria, Brasil e Israel, se encuentran en la capital del Atlántico, para trabajar durante un mes en proyectos que interrelacionan la educación y el desarrollo.
Este programa posibilita que el grupo de voluntarios de la compañía estén enfocados en analizar y encontrar soluciones a problemas reales de la región Caribe y de la ciudad. “Se trata de un trabajo en conjunto, durante un mes, que permite asesorar a las organizaciones en los proyectos que llevan a cabo y potenciarlos, maximizando los beneficios y contribuyendo con la construcción de un mundo más inteligente y sustentable”, agregó.
La misión será compartida, volcando su conocimiento profesional en pos de mejorar la gestión de cada uno de los proyectos, trabajando en áreas multidisciplinarias como la infraestructura tecnológica, la comunicación, logística y abastecimiento y para cada uno de los proyectos hay un cuadro específico. 
Particularmente, Esneyder Cortes, director programático de la Agencia Colombiana para la Reintegración, una de las entidades incluidas en el piloto nacional,  explicó que se escogió a la sede en Barranquilla, “teniendo en cuenta que en esta ciudad tenemos un proceso de reintegración consolidado y queremos que a partir de la experiencia adquirida, replicar el modelo en el resto del país donde tenemos presencia.”
Los voluntarios escogidos por IBM van a apoyar entrenando al talento humano que trabaja en la sede ACR Atlántico, “para que adquiera mejores herramientas para la planeación de su trabajo, sean cada vez más eficientes y finalmente beneficiar a la población de Personas en Proceso de Reintegración que recibe la atención directa y por supuesto en la ejecución de la Política de Reintegración”, puntualizó el funcionario. 
Este es el quinto año que se realiza el programa a nivel mundial, reuniendo hasta el momento la participación de 2.500 voluntarios de IBM, llegando a 34 países alrededor del planeta, alcanzando exitosamente 850 misiones e impactando positivamente más de 140.000 personas.
Objetivo de trabajo en cada organización
ACR – Agencia Colombiana para la Reintegración: El objetivo dentro de este programa es identificar estrategias  para una mejor planificación de las actividades diarias, las cuales permitan que los profesionales de reintegración cumplan plenamente con los compromisos establecidos mensualmente, en beneficio de la población que está en proceso de reintegración.
Alcaldía de Barranquilla: Objetivo dentro de esta asignación consiste en reestructurar el proceso actual de solicitudes de permisos para grandes eventos y generar un diseño Web óptimo para el formulario de presentación, que será desarrollado e implementado por el departamento de TI.
Banco de Alimentos de Barranquilla: El objetivo de trabajar junto con estos voluntarios radica en mejorar las capacidades internas del banco, específicamente la bodega, para permitir una mayor eficiencia en la recaudación y distribución de alimentos.
Fundación Mario Santo Domingo: El principal objetivo es recibir asesoramiento respecto a los mecanismos que se pueden emplear para el manejo adecuado del conocimiento, con el fin  que este sea utilizado para documentar las prácticas y procedimientos de la fundación, y generar que los modelos replicables, externos e internos, puedan mejorar, continuamente, el desempeño de la organización a partir del análisis de la información disponible.
Acerca de Agencia Colombiana para la Reintegración 
La ACR es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, que está encargada de coordinar, asesorar y ejecutar -con otras entidades públicas y privadas- la Ruta de Reintegración Social y Económica de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley. En el Atlántico la ACR atiende el proceso de reintegración de 1.250 personas.
Cordialmente,

Carlos G. Arrieta Del Castillo
GRUPO DE COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario