lunes, 27 de octubre de 2014

Manuel Díaz - Candidato a la Gobernación del Atlántico - amadoucrosnoticias.blogspot.com -


Este joven  Barranquillero, le madrugó al resto de candidatos aspirantes a la Gobernación del Atlántico, cuyos nombres, pergaminos, títulos, y posición económica, vienen sonando hace meses por los distintos medios de comunicación locales.
Por aquello del que pega adelante, pega dos veces, Manuel, mañe, o manuelillo, como le dicen cariñosamente sus amigos más cercanos, sorprendió a todos lanzando su candidatura de primero y exponiendo sus tesis basada en uno de sus puntos principales, como es el de preservar los valores en la familia.
Aquí algunos de los apartes de una entrevista con el candidato respondiendo a preguntas  nuestras y de algunos colegas:
Le solicitamos al candidato que nos enumerara tres puntos  de su programa: Respondió: La familia es primero para mí, elevar el sentido de pertenencia, el respeto, el afecto entre ellos. 2) Incrementar la seguridad en el departamento incrementando el pie de fuerza de la policía, así como el apoyo logístico tanto para ellos, como para el ejército. 3) La educación y la cultura, como tal, teniendo como eje principal el deporte, teniendo a este como la clave del desarrollo de una sociedad. Hay países que han dado ejemplo que con el deporte han cambiado la calidad de vida de la gente. Eso lo vamos a sacar adelante.
            Manuel Díaz - Candidato
En cuanto a la falta de empleo de la gente en el departamento que va a pasar?. Respuesta: Precisamente todas las obras de construcción que vamos a emprender en el departamento que serán muchas, la mano de obra será de la provincia. Por ejemplo,  la gente que está trabajando en Sabanalarga se quedará trabajando allí, lo mismo la de Sabana grande, y la gente que viene de
Suan  a trabajar a Barranquilla, tiene que sacar de entrada y con el almuerzo una plata importante. Lo importante sería que la gente pueda quedarse trabajando en los municipios. Con las grandes obras que vamos a hacer para deportes, cultura, y educación, la gente va a tener la posibilidad de generar ingresos para su sustento y desarrollo.
Dijo igualmente la necesidad que existe en aprovechar los trabajos de adecuación del río Magdalena para generar proyectos de turismo en las poblaciones ribereñas del Atlántico. Así, como utilizar las construcciones de los mega-colegios, y colegios que permitan llevar los programas de la Universidad del Atlántico a todo el departamento.
A una pregunta sobre el tema delos recursos para financiar su campaña?, Respondió: “No tengo los recursos estrambóticos que tienen otros candidatos, que sé, van a ser varios, vamos a ir poco a poco, casa a casa, y diciéndole a la gente que esta opción es la mejor para ellos.
Sobre el tema a la inversión en el departamento, pero que no se ven. Dijo: “Creo hay que hacerle un mayor seguimiento a los recursos sobre las regalías que son bastante importante, no sé qué ha pasado, pero apenas que lleguemos a la gobernación, le haremos seguimiento a las obras que se contraten y le exigiremos al contratista que cumpla. De lo contrario exigiremos el cumplimiento de las pólizas.
Sobre el tema de las colectividades y los apoyos del que dijo 
el candidato no le preocupaban, y que probablemente iría por firma, manifestó: Lo que no me preocupa, es si la coalición (a) va, con este candidato o con (b), porque finalmente aquí gana es el que saque la mayor cantidad de votos.
Sobre el tema de los avales indicó, que eso se buscará en su momento, ya que todos los congresistas son “amigos míos”, algunos de ellos en el Senado y excelente relación con la clase política del departamento”.
Mi prioridad hoy es ganarme el apoyo, y el afecto de la provincia del Atlántico y de Barranquilla.
Manuel Díaz, es hijo del colega, y ex – gobernador del departamento Ventura Emilio Díaz Mejía, ex Cónsul en Aruba y ex – embajador en Jamaica.

Manuel Díaz - con seguidores en la provincia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario