jueves, 22 de septiembre de 2016

En el Parque Cultural se abre nuevo espacio Académico - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Letras y pensamiento Caribe Siglo XX
*Educadores, investigadores, estudiantes y demás interesados en conocer el contexto de la literatura y la filosofía de nuestra región, tendrán la oportunidad de conocer el legado y redescubrir a los escritores y pensadores del siglo XX que le dieron forma a la intelectualidad caribeña. *Entrada libre con inscripción previa al correocontacto@culturacaribe.org  PBX 3720581-84 EXT: 23.
Cuando Gabriel García Márquez irrumpió en el panorama mundial con su estilo narrativo realista y mágico, creando un maravilloso universo de situaciones, personajes y poblaciones que tenían como escenario el Gran Caribe, se despertó un inusitado interés por descubrir los orígenes, no sólo de su obra, sino también los escritores y pensadores que le precedieron en esta región de Colombia, y quienes de una u otra forma aportaron a ese logro.
Bajo esta idea,  el Parque Cultural del Caribe presenta la primera edición de su nuevo espacio ‘Letras y Pensamiento Caribe Siglo XX’, con la ponencia Pensamiento político de Gabriel García Márquez  bajo la óptica discursiva de Luis Eduardo Nieto Arteta y la mirada de reojo de Julio Enrique Blanco. Un espacio que estará a cargo del moderador Ronald Ramos Rocha.
La charla tendrá lugar el sábado 24 de septiembre de 9 a.m. a 12 m. en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe. La asistencia al evento es sin costo, con inscripción previa al correo contacto@culturacaribe.org o PBX 3720581 – 84 EXT. 23.  

Muchos escritores y pensadores de los años veinte, treinta, cuarenta y cincuenta, quedaron ocultos para las nuevas generaciones de barranquilleros, debido a que los proyectos sociales y culturales que buscaban despertar el imaginario colectivo de los ciudadanos, cesaron su actividad a finales de los años cincuenta. Con este espacio, el Parque Cultural del Caribe busca acercar al público a la obra y el legado de estos pensadores, que cambiaron en  mayor o menor medida el imaginario del Caribe colombiano. Hay Más.- Emir Lara Herrera - Jefe de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario