viernes, 2 de enero de 2015

Mas servicio publico, menos vehículos privados en Bogotá - Petro - amadoucrosnoticias.blogspot.com - EFE.

Dejar de usar los carros particulares de manera "intensiva" podría ser la solución principal para descongestionar las calles de Bogotá, propuso hoy el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.
En dos mensajes de su cuenta de Twitter indicó que "la descongestión de una ciudad pasa en primer lugar por dejar de usar intensivamente el carro particular", en alusión a los trancones diarios que invaden la capital. 
En este sentido, añadió: "La mayor demostración de cultura ciudadana, yo diría democrática, es dejar de usar el carro de manera intensiva".
Con estos mensajes, Petro responde a quienes piden que se amplíen vías para facilitar el flujo de vehículos, algo que para el alcalde "sería el peor error urbano de Bogotá".
Con la llegada hace pocos meses del carril exclusivo para bus a la carrera Séptima, una de las principales arterias de la ciudad, el regidor ha confirmado su apuesta por el desarrollo del transporte público, que espera ampliar con el sistema Transmilenio.
A esta medida se une, para el próximo martes, la eliminación del carril reversible temporal que opera en esta vía, algo que busca facilitar y dar prioridad al recorrido de los autobuses que tienen como destino el sur de la ciudad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario