miércoles, 8 de abril de 2015

Se roban 140 mil millones en luz anualmente - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.-

·         Pérdidas por robo de energía anualmente son del orden de los 140 mil millones de pesos.

 Un  rosario de quejas por robo y falta de pagos de sectores tanto privados, como públicos, fue lo que recibió el concejo de Barranquilla al escuchar hoy  en su recinto a la Gerente de Electricaribe Betty García. Lo anterior a juzgar por  el informe recibido.
Todo indica que no hubo por parte del Concejo de Barranquilla un compromiso  por ayudar a esta empresa de energía a buscarle mecanismos que impidan que la comunidad continúe hurtando con los llamados “pericos” cuantiosas sumas que debilitan las finanzas de Electricaribe, lo que al parecer es lo que le impide prestar un buen servicio. Aquí el texto de la empresa. 
Barranquilla. Como positiva calificó la gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García Jiménez su intervención en el Concejo de Barranquilla para analizar el tema del suministro de energía en la ciudad.                                              De acuerdo con García Jiménez, los concejales permitieron hacer una exposición sobre la problemática de cartera y el hurto de energía que afecta las finanzas de la compañía.
Las cifras indican que la cartera morosa supera los 1.6 billones de pesos y las pérdidas anuales por robo de energía 140 mil millones de pesos.
“Preocupa también el tema de la deuda del sector comercial, el cual en Barranquilla le debe a Electricaribe cerca de 36 mil millones de pesos. Para el caso del sector oficial la deuda de toda la costa es del orden de los 115 mil millones de pesos”, dijo García Jiménez.
Betty Yadira García señaló que a pesar de todas estas dificultades, el esfuerzo de la compañía ha sido importante. Se han construido más circuitos para fortalecer la red eléctrica en la ciudad.
“Somos conscientes de que hay que seguir invirtiendo y por eso esperamos el acompañamiento de los concejales y las fuerzas vivas de la ciudad en este tema. Tenemos al 80% de los clientes que pertenece a los estratos 1 y 2, en donde el nivel de pago es muy bajo y eso obviamente impacta las inversiones, las cuales podrían ser mayores si se contara con mayores recursos”, dijo.
Por último indicó Betty Yadira García que se ha avanzado en el reconocimiento de la participación de otras instancias e instituciones para resolver de manera estructural la prestación del servicio de energía. Luís Rodríguez.-

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