miércoles, 20 de mayo de 2015

Nuevo operador Aeroportuario hará historia pagando impuesto - Franco Castellano alcalde de Soledad - amadoucrosnoticas.blogstpot.com -

Es una fecha histórica para el municipio de Soledad, dado a que un nuevo operador entra  a administrar el Aeropuerto Internacional de Soledad, cuyos propósitos es tener en cuenta a nuestro municipio, ya que con la firma de este convenio de modernización de terminal aspiramos  y esperamos que cumplan con lo que está establecido en la reforma Tributaria, que es el pago oportuno del impuesto predial dijo  Franco  Castellanos alcalde Soledeño.
Estos recursos serán invertidos en la zona del entorno al aeropuerto internacional, ya que se conoce de las dificultades por las que atraviesa el campo de aterrizaje, como son los basureros a cielo abierto, y el municipio de Soledad merece tener una oportunidad en materia presupuestal para aspirar a solucionar este tipo de problema indicó el burgomaestre.
Desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Empresarial, que le compete al nuevo operador Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, Castellanos, precisó que sería bueno que los nuevos compromisarios del terminal aéreo conociesen la problemática social que viven los sectores aledaños al aeropuerto, en que se encuentran una parte de estas familias que tienen la necesidad que se les reubique dado las condiciones infrahumanas y de riesgo en que se encuentran por vivir, en proximidad a la pista.
Otro llamado que hace el alcalde de Soledad Franco Castellanos a los nuevos operadores aeroportuarios, es la construcción y ampliación de la malla vial en los sitios aledaños al aeropuerto, para que también la zona se convierta en un polo de desarrollo del lugar.
Castellano indicó que su administración acaba de invertir con recursos del municipio proveniente del impuesto predial,  la suma de 800 millones de pesos en la construcción de las orejas del puente de la calle 30 en los alrededores de la virgencita.
Los barrios que necesitan una inyección económica por parte de la RSE, y que gravitan alrededor del aeropuerto son: Los Libertadores, Villa Sol, San Vicente, Renacer, Portal de San Antonio, Villa María, Villa del Rey, según Franco Castellano.
Con la concesión anterior durante los 15 años que duró la misma administrando el aeropuerto, el

 Municipio de Soledad dejó de percibir una suma aproximada a los 45 mil millones de pesos, gracias a una leguleyada del Congreso, de fuerzas oscuras, del mismo sector privado, dinero que quedó en manos de particulares. Para esta oportunidad se espera que las cosas sean diferentes, según el mandatario.  Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario