miércoles, 27 de abril de 2016

Memoria del Prado en la Filbo - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

La obra “Memorias de El Prado. Arquitectura y urbanismo 1920 – 1960” publicada por la Editorial Universidad del Norte, es el producto de una rigurosa labor de investigación, realizada por un equipo de docentes de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y del Departamento de Historia de la Universidad.
Cada uno de los capítulos brinda una mirada a los distintos aspectos que hicieron posible el surgimiento del barrio, así como a sus elementos más destacados. Revivir esa memoria  fue uno de los objetivos que Uninorte se trazó con el libro donde se recopila gran parte de su historia, sacada principalmente del archivo de Karl C. Parrish, el cual reposa en la Institución.
"Nos dimos a la tarea de estudiar el barrio arquetipo del urbanismo en Colombia y logramos esta obra que sirve como guía para conocer El Prado desde una perspectiva académica, pero en conceptos y palabras que están al alcance de todos para entender su origen y evolución" señala Jesús Ferro Bayona, rector de Uninorte uno de los editores de la obra.
El libro cuenta con textos ilustrativos que permiten conocer a profundidad los gestores y característicasurbanísticas y arquitectónicas de este barrio.  Así mismo incluye 150 fotografías, algunas de ellas inéditas, que transportan a la Barranquilla de antaño; todo esto presentado de forma amena, con una serie de descripciones que  conducen  a través de los espacios y las características estéticas de sus edificaciones más representativas. Hay Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario