lunes, 23 de mayo de 2016

Salud Hernández en poder del ELN ! - amadoucrosnoticias.blogspot.com - Tomado de Caracol -

La periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida el sábado en el noreste de Colombia, estaría en manos del guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), indicaron el lunes el diario El Mundo y el jefe de la diplomacia española.
"La periodista española y corresponsal de El Mundo en Colombia, Salud Hernández-Mora, se encuentra secuestrada por la guerrilla", publicó el diario en su edición en línea, añadiendo que desapareció en la región del Catatumbo (noreste)."La zona, de difícil acceso, se encuentra controlada por el ELN", añadió el rotativo.
En Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo confirmó que "todo apunta a que podría ser el ELN", a su llegada a una reunión de jefes de la diplomacia europea.
Hernández, columnista del diario colombiano El Tiempo y colaboradora de El Mundo, fue vista por última vez hacia la una del mediodía del sábado en el municipio de El Tarra, según informó el domingo el Ministerio de Defensa colombiano en un comunicado. El Mundo habló con la monja Amanda Bedoya de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en El Tarra, quien aseguró haber visto a la periodista el sábado.
"Estuve con Salud hablando de diversos temas. Me entrevistó, hablamos agradablemente y al mediodía del sábado fue a agarrar un autobús con dirección a Cúcuta", dijo la religiosa al diario español. Hay Más.- en: http://www.noticiascaracol.com/colombia/buscan-salud-hernandez.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario