jueves, 23 de junio de 2016

Con Vivienda, Agua, y Alcantarillado llegaremos a Zonas de Conflicto - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Con ocasión de la firma del punto cinco (5)  hoy de los acuerdos de la Habana, el colega periodista Jorge Cura entrevistó a la Ministra de Vivienda, ciudad y Territorio, la Dra. Elsa Margarita Noguera, para preguntarle sobre la importancia para el ministerio, de la firma de este punto.
La ministra respondió: “Hoy se firma el punto cinco que es donde se da fin al conflicto donde se acuerda el cese bilateral al fuego y las hostilidades, eso quiere decir que se termina en forma definitiva las conducta ilegales de esta organización, se comprometen alejarse del negocio del narcotráfico de la minería ilegal, y además acuerdan todas las formas como van a entregarles las armas a las naciones unidas en un protocolo que no debe tardar más de seis meses. Por supuesto hay un gran entusiasmo, creo que este era el punto más difícil.  En el día de hoy el presidente Santos y su equipo negociador contarán con un gran apoyo de la comunidad Internacional, también de representantes de los _estados Unidos de la Unión Europea, lo que quiere decir que la comunidad está apoyado de manera decidida lo que allá se está firmando y eso abre enormes posibilidades para que dese el ministerio podamos estar llegando a esas zonas a donde antiguamente no llegábamos precisamente por el conflicto. Ahora llevaremos vivienda, agua potable, alcantarillado, y bueno cómo dije este es un día en que todos los colombianos debemos sentirnos muy feliz porque finalmente se está viendo como esa luz al final del camino y estamos seguros que pronto ya se verá esa firma definitiva de ese acuerdo de paz”.  
A la pregunta sobre manejo y consecución de recursos para zonas afectadas por la guerrilla, la ministra dijo:
“Eso es uno de los puntos más importantes, ya que se trata de lograr una Colombia más justa, lograr un mejor equilibrio regional, al llega a esas zonas del país donde no podíamos llegar o no podía llegar la inversión del gobierno por esa situación de conflictos en que vivíamos. Por supuesto a través del ministerio de vivienda se canalizan recursos importantes para seguir llevando alegrías a las familias cada vez que se entrega un vivienda digna, pero especialmente el servicio de agua y alcantarillado que hoy no hemos podido atender en esa zonas rurales en donde hay tanto conflicto”. Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario