jueves, 2 de junio de 2016

Katya Nule - Trabajando por los niños - amadoucrosnoticiasblogspot.com -

“Trabajando por los niños”, fue el nombre que la primera dama del distrito Katya Nule de Char le puso a la campaña que comenzará a jalonar para erradicar el trabajo infantil en niños, niñas y adolescentes en Barranquilla en asocio de la Secretaría de Gestión Social, la Policía de Infancia y adolescencia, Las Comisarias de Familia, las Inspecciones de policía de la Secretaria de Gobierno.
Gonzalo Baute secretario de Gestión social dijo:”Con la primera búsqueda activa realizada en diferentes puntos de la ciudad se da inicio a esta iniciativa en la que participan también la Policía de Infancia y Adolescencia, las comisarías de familia y las inspecciones de Policía de la Secretaría de Gobierno.
“Estos son remitidos a la autoridad competente (Comisaría de Familia y Defensoría de Familia), quien dirige la información a la trabajadora social del programa ‘Trabajando por los niños’, ya  que esta actúa como enlace ante la autoridad. Posterior a esto se realiza una visita domiciliaria por parte de la trabajadora social y la psicóloga al menor para conocer su entorno familiar y sensibilizar a su red acerca del programa”.
Nuevas Noticias Magazine, habló con la primera dama del distrito Katya Nule sobre temas que tienen que involucran al programa. Aquí están las preguntas y respuesta:
Pregunta: que va a pasar con aquellos niños del Semáforo y con aquellos cuyas madres aparentemente fungen de ser sus progenitoras y que piden plata en las calles. 
Respuesta: El programa está destinado en niños, niñas, adolescentes en primera instancia de 6 a 17 años que estén trabajando y no queremos que nuestros niños estén trabajando y por eso lanzamos este programa. 
“Es un programa integral que vincula no solamente a los niños sino a sus padres y familias. Esa es la manera de erradicar el trabajo infantil”.
Sobre la pregunta de las señoras “que alquilan a los niño, respondió: Escuchaste a la inspectora de Policía, que ellos ya están encima de  eso, ya que esa es una banda que lleva varios años acá. La idea es que toda Barranquilla trabaje en conjunto para que todos nuestros niños estén en sus colegios y tengan su salud, educación, deporte. Eso es lo que este programa intenta hacer, y ya lo hicimos hace ocho (8) años y dio resultados, y lo volvimos a lanzar porque la gente no los ha pedido.
Pregunta: A lo largo de la calle 72 entre carreras 53 a la 48 está las presuntas madres que se ubican allí, será que ya las detectaron.
Respuesta: Desde enero estamos en este trabajo, lo que pasa es que lo lanzamos hasta hoy, pero la búsqueda activa comienza el jueves, o sea que en pocos días ya vas a ver la diferencia. No los vamos a volver a ver por allí?. Respuesta, creo que no. Espero que no. Todos estamos trabajando, secretaría del Interior, Comisaría, secretaría de Gestión Social, y policía de Infancia estamos trabajando para sacar este programa adelante.
Pregunta: Las casas de cultura juegan un papel en ayudar a este programa.
Respuesta: Claro que sí. No solamente ayuda a estos niños, sino a los padres. Las casas de cultura han dado un resultado buenísimo aquí en la ciudad de Barranquilla ya que no solamente ayuda a los niños, sino a los padres y todo lo que sea cultura, deportes, recreación es bueno para nuestra ciudad. Hay Más. Equipo Interdiscipliario:http://economiaypoliticaconamadoucros.blogspot.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario