lunes, 30 de julio de 2018

De la Tragedia a la Esperanza - Duque - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

“En  el Bronx hemos visto que sí se puede pasar de una tragedia a una esperanza, y la gran esperanza que nosotros queremos para Colombia es una nueva economía, un país con justicia social y equidad”, afirmó el presidente electo, Iván Duque, durante la tercera edición de ‘Festival Naranja’, que se realizó en Bogotá.
Duque destacó la recuperación de este sector de la capital por parte del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, para la instalación de un complejo de producción cinematográfica y otras industrias creativas. 
“Este ejemplo del Alcalde Mayor de Bogotá, de recuperar el Bronx para la cultura, tiene que hacer de este lugar el epicentro del encuentro de una clase creativa de la ciudad, al servicio del desarrollo del país”, consideró Duque.
“Quiero hacer recuperaciones urbanas para que esos lugares le den a la Economía Naranja el protagonismo. Esta experiencia del Bronx tiene que ser replicada en todo el país”, señaló el Mandatario electo.  
Asimismo, dijo sentirse orgulloso de ser el autor y ponente de la Ley de Economía Naranja, y al tiempo, de ser el Presidente que la reglamente.
“Mi meta en los próximos 18 meses es activar el Consejo de la Economía Naranja, y que tracemos una política a largo plazo que permita duplicar el presupuesto de esta industria”, sostuvo.
El nuevo Presidente de los colombianos aseguró que: “La Economía Naranja no tiene ideología, no es de izquierda ni de derecha, es una oportunidad para que los artistas y los creadores sean los protagonistas del futuro que queremos construir en nuestro país”.
Por último, indicó que “quiero en estos cuatro años nuestro país la cultura tenga el protagonismo que no ha tenido nunca antes en la agenda de desarrollo de Colombia”. Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario