lunes, 8 de agosto de 2016

Con Sabor a Salsa recibimos a Sabor Barranquilla en las Nuevas Noticias Magazine - amadoucrosnoticias.blogspot.com - 1o.parte.

La recibimos en las Nuevas Noticias Magazine, especial de los sábados, por emisoras ABC, a la una en punto de la tarde, con un tema musical llamado el “Menú” interpretado por el Gran Combo de Puerto Rico y cantado por Jerry Rivas en ritmo de “Salsa”, la salsa de SaborB.
Y, era que queríamos que en los estudios de la emisora, la anfitriona disfrutara de un gran almuerzo musical combinado con “salsa” de trompetas en la voz de Jerry diciéndole: A comer… (pam, pam, puru, ruum,” a mí me gusta el Chivo con vino y el pescado con jugo de limón, pimienta y orégano el lechón, arroz con jamón y tocino para ponerle sabor a un buen lechón, paa, paaa, pum, pum, paa, una habichuelita bien guisa, y un aguacatón y un melón, purú, turú, rú, tu, too, tutu, y después que le pongan salsa, y después que le pongan salsa, pa pica, pa pica, que le pongan salsa, que le pongan salsa, pa moja, pa moja, señora yo quiero que le pongan salsa, pa moja, pa moja, que le pongan salsa, que le pongan salsa, pa moja”.   
Bien esa invita con tanto ritmo de “Sabor Salsero”, es decir  nuestra invitada, era nada menos que una mujer de una exquisita figura, que pareciera estar de pelea con la comida, pero  que ya lleva seis años y este siete con el 2016  de estar jalonando este evento que nosotros le estamos colocando para abreviar “SaborB”, pero que todos conocemos como Sabor Barranquilla, que estrena nuevo sitio en donde se llevará a cabo rodeado muy de cerca de las aguas y bisas del río Magdalena. Es Patricia Maestre, presidenta del evento y presidenta seccional de la Cruz Roja Colombiana. Aquí sus declaraciones:  
“Lo primero es que Sabor Barranquilla es el evento que inaugura el Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro, lo que representa para nosotros un reto muy grande ante la ciudad, un espacio que ha venido siendo muy esperado en la ciudad y la región y creemos que con Sabor Barranquilla que ya ha abierto un espacio en el querer y sentir de las gentes del Caribe Colombiano, es un buen motivo para celebrar esa apertura con mucho Sabor.  
NOVEDADES:
Entre ellas,  es que SaborB, contará con un recinto nuevo y mucho más grande, un espacio de casi ocho mil metros cuadrados  que estará a disposición del evento. Antes contábamos con un espacio máximo de 2.500 metros, lo que quiere decir que estamos duplicando el área en donde vamos a estar ubicados”.
Las ventajas que trae, es que “se duplicó el área  de comercialización, y de 600 metros que traíamos, vamos a tener mil 500 metros de área comercializada, lo cual significa que no solo vamos a crecer en el área comercializada, sino que vamos a tener un mayor número de expositores y donde cada expositor tendrá un mejor espacio para exhibir sus productos. Estamos hablando de unos 120 expositores, cuando en años anteriores solamente manejábamos solo 80 expositores, por la limitación de espacios que teníamos”.
Patricia Maestre al llegar a este punto se preguntó?, porqué, no estamos creciendo el triple en espacio, porque no queremos dar salto tan alto sin antes medir bien, cuales son los nuevos servicios que vamos a tener en el nuevo Centro de Eventos. Tenemos ese apoyo logístico del nuevo operador, como Corferias, empresa que tiene muchísima experiencia manejando Corferias Bogotá y ahora viene a operar el Centro Puerta de Oro en Barranquilla”.
“Aparte del nuevo espacio que ya de por sí es una gran novedad para los expositores, también vamos a contar con un número mayor de visitantes, para el que vamos a tener mucho mayor comodidad y en donde aspiramos a que nos visiten un numero que sobrepase las veinte mil personas, porque ya puede alojarse ese número de personas en el nuevo recinto, comparado con
Anteriores eventos del Yumbo que no era un recinto de eventos y los espacios eran limitados en donde recibíamos entre doce 12 y 15 mil personas.
“El nuevo sitio viene con un diseño muy especial que vale la penar ir a conocer y además ubicado muy cerca al río, programa que viene de las administraciones anteriores que acerca a sus gentes nuevamente a su río e impulsándolo para que sea una realidad”. SaborB, viene siendo un evento de la Cruz Roja y Fenalco  Atlántico, con la Operación de Corferias, porque para nosotros es muy positivo que tengamos una empresa que conoce del tema, que se encargará del montaje, operación y comercialización. Mientras (nosotros) Cruz Roja y Fenalco, nos ocuparemos de la agenda académica, la estructuración del evento e invitados especiales.
INVITADOS:
Contamos con invitados cocineros  internacionales para que la gente vaya sabiendo quienes son, se vayan programando y no se pierdan de las presentaciones en los cuales van a estar ellos presentes, dijo la La presidenta del evento, Patricia Maestre de Celia.
“Uno de ellos Koldo Miranda, de nacionalidad Vasca, recién ganador de una estrella Michelin y recién abrió GAMBERRO, restaurante en Bogotá. 1º) Parte. Hay Más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario