jueves, 30 de octubre de 2014

Canequin, aliado del aseo ganó premio aaa. - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

"IED" DISTRITAL JOSÉ MARÍA VELAZ, GANADOR DEL PROGRAMA MI COLEGIO LIMPIO 2014
Con el proyecto ambiental escolar “Desafío con Canequín”, la Institución Educativa Distrital José María Velaz obtuvo hoy el primer puesto del programa Mi Colegio Limpio, una acción de la estrategia de cultura ciudadana Vive Barranquilla Limpia liderada por la Alcaldía Distrital y Triple A.
La creación del personaje ‘Canequín’ como un aliado permanente de la institución para promocionar buenos hábitos de aseo entre la comunidad estudiantil, la conformación de la Brigada Ambiental Escolar, la elaboración de artículos decorativos como jarrones, portarretratos, cortinas, ceniceros, pulseras, collares a partir de elementos reciclados, el desarrollo de charlas ambientales y el uso de un blog para divulgar todas las actividades en la red cautivaron al jurado calificador.
“Se trata de un proyecto ambiental integrador que se destaca por su innovación y trabajo en equipo a través del aprovechamiento de elementos reciclados. Aplaudimos también la iniciativa de crear un personaje para masificar las propuestas ambientales”, señaló Juan Pablo Fonseca, Subgerente de Aseo de Triple A y jurado del programa Mi Colegio Limpio.
47 instituciones educativas del Distrito participaron en el programa Mi Colegio Limpio en 2014, impactando a un total de 12.286 estudiantes con una intensidad horaria de 179 horas de formación.
Los otros proyectos ambientales escolares que clasificaron como finalistas fueron el Instituto Educativo Distrital Reuven Feuerstein, Institución Educativa Miguel Ángel Builes, Instituto Educativo El Pueblo y la Institución Educativa Distrital Las Américas.
El jurado calificador que seleccionó el mejor proyecto ambiental escolar estuvo integrado por Claudia Ariza, de la Secretaría de Educación Distrital; Juan Pablo Fonseca, Julián Aristizabal y Angie Choperena, funcionarios de Triple A.
El programa consiste en charlas sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, reciclaje y la operación de aseo dictadas por funcionarios de Triple A. Durante todo el año, los proyectos ambientales escolares participantes reciben asesoría y acompañamiento por parte de la Dirección de Gestión Social de Triple A. Por. Leonardo Rúa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario