lunes, 5 de septiembre de 2016

En accidente Murió el empresario Fernándo Arteta - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Fernando Arteta García, connotado dirigente gremial y empresarial, murió a causa de un aparatoso accidente, según lo reportó vía Twitter  el ex – ministro Amilkar Acosta. Mientras la fotógrafa y periodista Clau Cuello dio cuenta del hecho en  la red económica de periodistas en los siguientes términos. “Murió en su finca paseando en una cuatrimoto.  Parece que se fue  en un barranco y le cayó encima”.   Arteta gustaba de hacer ejercicios y caminatas diarias por largo tiempo para mantenerse en forma.
Fernando Arteta era columnista del periódico El Heraldo, en donde sostenía una columna los días sábados sobre temas de ciudad y nacionales.
Otros detalles del deceso son los siguientes:
El parte médico dado a conocer por las autoridades en la Clínica Porto Azul, adonde Arteta fue llevado por sus familiares, indicó que sufrió de “un trauma craneoencefálico severo que le produjo la muerte en el lugar”
“Estaba con sus hijos y su esposa cuando ocurrió el accidente. Todos estamos aquí en la clínica con él, lo estamos acompañando”, comentó por teléfono.
Verano detalló que en un principio Arteta García compartía con su familia en su cabaña; luego, se fue para la playa y sufrió el accidente.
En su trayectoria profesional se destacó en la presidencia del Comité Intergremial del Atlántico, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Sociedad Portuaria de Barranquilla. Fue además miembro de juntas directivas de empresas como Electrocosta, Electricaribe, Surtigas y Terpel.

El empresario estaba casado con Margarita Heilbron. Tenía dos hijos: Fernando Mario, de 33 años, y Juan Sebastián, de 28 años. Era hijo de Tomás Arteta (fallecido) y Marina García; y sobrino de los dirigentes de izquierda Ariel y Juan B. Arteta (fallecido). Hay Más.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario