viernes, 2 de septiembre de 2016

Convenio para el Postconflicto entre Camaras de Comercio y Planeación - amadoucrosnoticias.blogspot.com -


Hoy en el marco de las deliberaciones del 53 Congreso de Comfecamaras que sesiona en la ciudad de Cartagena se firmo un acuerdo con Planeaciòn Nacional y las distintas Càmaras de Comercio del país, con miras a trabajar por la paz desde las regiones, manifestó Maria Jose Vengoechea presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 
El convenio que se firmó con la presencia de Simón Gaviria, director nacional de Planeación Nacional  dentro del desarrollo del tema “Agenda Regional por la Paz”, pero haciendo claridad que todavía no se tiene definido cual es el papel que van a jugar las cámaras de comercio en el tema del convenio como tal, indicó Vengoechea.
Las “Cámaras de Comercio estamos comprometidas en trabajar con los empresarios en las regiones , con todo el tema del postconflicto y poder lograr que apoyos productivos en las que permitan que esas gentes que salen del campo azotadas por la violencia encuentren un trabajo digno que hacer”, dijo la dirigente empresarial.
Que? se puede hacer de forma más concreta en la región para posibilidades de empleo para gentes que provienen del campo azotadas por la violencia, le preguntamos a María José, nos dijo: “Como cámara de comercio, tenemos un comité de la región caribe, que coordina la “Camara de Comercio de Barranquilla, en donde formulamos un proyecto productivo que logre generar empleo a los desmovilizados en el campo, eso lo estamos tratando de lograr”.
Normalmente esa gente viene del campo, y creemos que trabajando con los grandes industriales que tengan empresas (agroindustriales), podamos generar un tipo de trabajo y de empresas en el cual pueda intervenir ese tipo de desmovilizados.
Pregunta: Como representante del sector empresarial que visualizas tu entorno a esto del tratado de paz?.
Respuesta: Hay mucha incertidumbre en el empresariado no saber que viene con los temas después del postconficto. No se sabe que va a pasar, que les va a solicitar a cada uno de los empresarios el gobierno nacional, por eso es muy importante que desde la Cámara de Comercio
Trabajemos en propuestas para lograr que se den temas de los cuales los empresarios no se sientan atemorizadas por lo que pueda venir.
“Nosotros vamos a hacer ahora el 14 y 15 de Septiembre Caribebiz – Forum  y vamos a tener allí a
Benhí, politólogo y ex – ministro Israel´,experto en estos temas que ha trabajado en procesos de paz en otros países y puede contarle a los empresarios, qué viene para ellos, y que pueden trabajar los empresarios sobre el tema. Hay Más.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario