lunes, 26 de septiembre de 2016

Santos y Timochenco firmaron Acuerdo de Paz en Cartagena - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Con emocionados discursos, convencidos que han hecho lo mejor para el país, prometiendo cumplir el acuerdo firmado en la habana, rodeados del equipo negociador, los representantes  de los países garantes, los invitados nacionales e internacionales, el enviado de  su Santidad  el papa Francisco el Cardenal Secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin, invitados especiales, autoridades civiles y militares, ministros, representantes y senadores de la Republica presentes en el patio de Banderas del Centro  de Convenciones de Cartagena de Indias, sitio escogido para la firma del acuerdo de paz, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Rodrigo Londoño, más conocido  con el  seudónimo de Timochenko juraron ante los presentes y la  audiencia que los escuchaba a nivel nacional e internacional  cumplir los compromisos adquiridos en la habana.
Además de recordar la participación discreta del ex –presidente  Venezolano fallecido Hugo Chaves, agradeció al resto de  acompañantes del proceso de paz, y solicitó perdón a las  víctimas del conflicto. Textualmente dijo: “En nombre de las Farc – Ep – ofrezco sinceramente perdón a todas las  víctimas del Conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra. Que dios bendiga a Colombia, se acabó la  guerra,  estamos empezando a construyendo la paz”.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos               también emocionado  comenzó su  intervención haciendo mención a las  notas gloriosas del himno nacional: “Oh Gloria Inmarcesible oh jubilo inmortal en surcos de dolores, el bien germina allá. En surcos de dolores la Paz Germina yá. Hemos sufrido 52 años un conflicto armado. Un conflicto entre nosotros mismos, hijos de una misma nación. Pero voy más allá han sido setenta años de violencia política desde el magnicidio de Gaitán, desde cuando  los Colombianos  nos enfrentábamos  siguiendo una bandera roja o azul. Hoy al firmar el acuerdo con las  farc decimos esperanzados, han sido surco de dolores, de victimas de muertes, pero hemos logrado levantarnos sobre él, para decir  el bien germina ya .”la paz germina ya”.  Hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario