lunes, 26 de septiembre de 2016

Se cumple agenda de "Acuerdo de Paz en Cartagena - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Tal como  lo anunció Presidencia de la República de Colombia a través  de su Oficina de Comunicaciones se viene desarrollando la agenda acordada para la firma del acuerdo de Paz  entre el gobierno y las Farc,  cuyo  evento oficial  se previó para el día de hoy 26 de Septiembre, fecha histórica y sin precedentes para la Paz de Colombia, con la presencia de:  15 jefes de estado, 27 cancilleres y tres ex presidentes;  así como el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; el Presidente del Consejo de Seguridad y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo. La jornada comenzó desde las 8 a. m. con un homenaje y agradecimiento por parte del presidente, Juan Manuel Santos, a las Fuerzas Militares y la Policía en la Escuela  Naval de Cadetes Almirante Padilla, en el que estarán presentes 100 representantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, además del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con los Altos Mandos.
“Allí el Presidente Santos rindió homenaje a los hombres de la Fuerza Pública que durante años contribuyeron en la consecución de la paz y agradecerá el sacrificio que han hecho para llegar a este momento histórico”, afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien gerencia la logística de los actos del 26 de septiembre”.
A las 5 de la tarde de hoy  2.500 personas, entre representantes de la comunidad internacional, víctimas del conflicto, sociedad civil y poderes públicos, serán testigos del momento histórico en el que se pondrá fin a 52 años de guerra con las Farc, en el país.
 A  las 12 p. m., en la Iglesia de San Pedro Claver, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, ofició una ceremonia litúrgica en la que se elevó una oración por la reconciliación de todos los colombianos.

En el acto estuvieron  presentes los Jefes de Estado que llegaron  a Cartagena, así como los directivos de organismos multilaterales, los Presidentes del Senado de la República y la Cámara de Representes, Mauricio Lizcano y Miguel Ángel Pinto; el Gabinete ministerial, el equipo negociador del acuerdo, el cuerpo diplomático y las autoridades locales. Hay más.- 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario