lunes, 3 de octubre de 2016

Alcalde Char Presagió el NO Catastrófico - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Alex Char Chaljub, alcalde de Barranquilla, fue el único político que en el Caribe Colombiano presintió que el NO IBA A GANAR el debate electoral el pasado 2 de Octubre, día de la contienda por el plebiscito que se convocó para definir o refrendar los acuerdos de paz firmados en la habana, con el apoyo del gobierno Cubano.
El pasado 24 de Septiembre durante la entrega de las obras realizadas en el Parque de los Andes, cuya entrega hacía el burgomaestre a la comunidad del sector. En declaraciones a los periodistas, él mismo  sin que ningún colega se lo preguntara, se – auto preguntó – y, si gana el No? El mismo se auto respondió. Sería una catástrofe, una catástrofe, catástrofe. En ese momento el alcalde Char se bloqueó, mientras ordenaba su respuesta y continuaba sus declaraciones.
Era un presentimiento, algo que tenía entre ceja y ceja y quería expresarlo antes del debate, pues Char presagiaba que algo negativo iba a ocurrir y ocurrió.
En el desarrollo de sus declaraciones y los beneficios que lograría el país con el Sí al conseguir la paz, el mandatario no se pudo contener, fue algo que le salió de dentro espontáneamente y sin que ningún periodista siquiera se le ocurriera preguntarle por el No, el mismo lo hizo. “No quiero ni pensarlo, sería catastrófico”anotó. 
Ciertamente el presagio le salió cierto al alcalde Char. Dijo en ese momento: “Imagínense Uds. que  los turistas que están pendientes de la paz para venir al país no vendrían a Colombia y recibirían un mensaje negativo y para el mundo entero sería algo horroroso”. Char acompaña al presidente Santos en la iniciativa de los acuerdos de paz de Colombia con las Farc. Por ahora el Burgomaestre presiente las cosas y le salen ciertas.  Nosotros titulamos esas declaraciones, como: “El No de Char es Catastrófico”.  El mandatario había asistido a la firma de los acuerdos en Cartagena lleno de optimismo por el Sí, pero con un presentimiento por dentro que le decía que No. Hay más

No hay comentarios:

Publicar un comentario