domingo, 2 de octubre de 2016

El No, No quiere la Guerra - Francisco Santos - amadoucrosnoticiasnoticias.blogspot.com -

Pacho Santos, vocero del NO, que este domingo se impuso por poco margen de votos sobre  el SI, en el plebiscito para refrendar los acuerdos por la paz  firmados en la Habana, indicó que esa agrupación no quiere la guerra, sino la renegociación del acuerdo donde quepan todos los Colombianos para que el 50% que había quedado por fuera pueda ser participe, y el acuerdo sea duradero y halla justicia, perdón, reconciliación y reparación.
El vocero del Centro Democrático envió un mensaje de tranquilidad al Secretariado de las Farc, y dijo que la victoria la recibían con humildad, sin triunfalismo, pero revisando o renegociando el acuerdo para que allí quepan todos los colombianos.
Santos pidió trabajar con el Gobierno para poder reconducir los acuerdos e indicó, “El triunfo del (no) en el plebiscito por  los acuerdos de paz,  es un mensaje de grandeza y dignidad que todo los colombianos vamos a saber manejar.
Por su parte el ex – Procurador General de la nación Alejandro Ordoñez, quién hizo fuertes críticas al acuerdo estando en sus funciones de vigilante de la sociedad civil, dijo que este no es triunfo del no, sino una oportunidad para la paz.
Otros apartes de sus declaraciones:
"Todos queremos la paz, es la aspiración de la Nación completa. Dividir a Colombia no es el camino de la paz. Al presidente de la República y a las Farc les propuse hace dos años un pacto para la paz, precisamente para evitar fracturar a la sociedad y para conseguir el mayor consenso posible. Santos y las Farc lo rechazaron, ahí está el resultado", señaló el ex jefe del Ministerio Público.
"Le reitero al presidente Santos, se necesita un pacto para la paz con la oposición que, repito, propuse hace dos años.
Un pacto que una a Colombia no que la divida. Un pacto que le dé apoyo popular a Colombia con las Farc. El voto de hoy no es la guerra, es una oportunidad para la paz”, concluyó. Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario