jueves, 13 de octubre de 2016

Victimas buscan acuerdo en Renegociación con Farc- amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Bogotá, octubre de 2016-  Los representantes de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, senadora Sofía Gaviria, presidenta honoraria; Ricardo Torres, director ejecutivo, y Ximena Ochoa, vicepresidenta, entregaron hoy al Ministerio de Defensa el bloque preliminar de las propuestas que las distintas organizaciones integradas en la Federación han trazado, con miras al éxito de la renegociación de un acuerdo entre el Gobierno y las Farc.
Hoy, a las tres de la tarde, en el Club de Ingenieros de Bogotá, en reunión con diferentes sectores de la sociedad, los delegados de las víctimas defenderán las observaciones y reclamaciones mínimas que las víctimas consideran necesarias para el éxito de la renegociación de los acuerdos. "No hay nada más elocuente que los hechos, que los hechos de paz que estamos esperando de las Farc", comentó, al respecto, la senadora Gaviria. 
Entre los puntos fundamentales del documento entregado por las víctimas, se encuentran:
1)            Entrega inmediata de secuestrados en manos de las Farc.
2)            Entrega inmediata y verificable de todos los menores reclutados por las Farc.
3)            Entrega de coordenadas de quienes hayan sido desaparecidos por ese grupo armado.
4)            Entrega de mapas de minas antipersonales.
5)            Reparación a las víctimas con patrimonio de las Farc.
6)            Aplicación de los estándares internacionales al principio de responsabilidad de mando que cabe al secretariado de las Farc. Penas a los máximos responsables de delitos de lesa humanidad,  como las negociadas con los paramilitares.
7) Oposición a que lo acordado, en materia de víctimas y justicia, entre a hacer parte del bloque de Constitucionalidad o sea considerado como un Acuerdo Especial.
 “Las víctimas ni desechamos las 297 páginas del acuerdo, ni las aceptamos enteramente.   Por eso, estamos haciendo un ejercicio constructivo y democrático de fijar nuestra posición ante la nueva negociación que se vislumbra”, concluyó la senadora Sofía Gaviria.

La totalidad de las propuestas será dada a conocer a los medios de comunicación, mañana, antes del comienzo de la reunión.  SOFIA GAVIRIA CORREA www.sofiagaviria.co gaviriacorrea@gmail.com. Hay más.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario