domingo, 13 de noviembre de 2016

Acuerdo Renovado debe Unirnos, no Dividirnos, Santos - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

 “Con toda humildad, quiero reconocer que este nuevo acuerdo es un mejor acuerdo”, en donde se lograron ajustes y precisiones en 56 de los 57 puntos abordados, sostuvo al invitar a los colombianos a unirse y a darle una oportunidad a la paz.
• El Presidente anunció que el nuevo acuerdo será divulgado ampliamente a partir de mañana e informó que dio instrucciones a los miembros del equipo negociador a que regresen de inmediato a Bogotá para que les expliquen, en detalle y con los textos en la mano, a los voceros del No el alcance de lo acordado y reciban sus reacciones.
• De acuerdo con el Mandatario, el gran diálogo nacional permitió recibir más de 500 propuestas de todos los sectores: sociales, religiosos, de víctimas y de partidos políticos, las cuales se agruparon en 57 temas para la discusión con las Farc.
• Subrayó que todos estos temas fueron discutidos a profundidad con las Farc y defendidos por la delegación del Gobierno con total lealtad y fidelidad a lo expresado por los diferentes sectores.
“Este nuevo acuerdo de paz con las Farc retoma y refleja las propuestas y las ideas de todos los que participaron en el gran diálogo nacional” y “responde y aclara las preocupaciones que muchos tenían frente a la letra, el sentido del acuerdo o su
implementación”.
Así lo dijo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, en su alocución a los colombianos, durante la cual se refirió al nuevo acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y las Farc en La Habana.
“Este acuerdo, renovado, ajustado, precisado y aclarado debe unirnos, no dividirnos”, sostuvo el Mandatario.
El Jefe de Estado recordó que, según expertos internacionales, el anterior acuerdo fue considerado como uno de los mejores, sino el mejor y más completo, que se ha firmado en la historia reciente para resolver un conflicto armado. “Pero, con toda humildad, quiero reconocer que este nuevo acuerdo es un mejor acuerdo”, agregó.

El Presidente consideró que el resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre, “nos abrió la oportunidad de unirnos y quiero agradecer nuevamente la buena disposición y la buena voluntad con la que participaron todos los voceros, en particular los del No”. Hay más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario